En Quibdó se posesionó la Ministra de Ciencia e Innovación

El Presidente de la República, Iván Duque Márquez, posesionó ayer sábado a la primera Ministra de Ciencia, Tecnología e Innovación, la científica chocoana Mabel Gisela Torres Torres, en un acto que tuvo lugar en el auditorio de la Universidad Tecnológica del Chocó, en Quibdó.

El evento contó con la participación de miembros del Gobierno Nacional, el Gobernador del Chocó, Ariel Palacios Calderón; el Alcalde de Quibdó, Martín Emilio Sánchez Valencia, representantes de universidades, miembros de la Misión de Sabios y la comunidad en general.

La creación del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación, establecida por la Ley 1951 de 2019, se formalizó el pasado 5 de diciembre, por medio del Decreto 2226 de 2019.

El 30 de diciembre, el Jefe de Estado anunció la designación, como titular de esa cartera, de Mabel Gisela Torres, bióloga química, con maestria en microbiología, de la Universidad del Valle.

La nueva integrante del gabinete es también doctora en ciencias biológicas y PhD en sistemática de hongos, de la Universidad de Guadalajara (México), y obtuvo una maestría en innovación y emprendimiento en la Universidad de Barcelona (España).

Después de la posesión, el Mandatario y la nueva Ministra sostuvieron un conversatorio con los niños del Club de Ciencia e Innovación ‘Maunífico Creo’ y de la Escuela de Robótica del Chocó.