​Gobierno y gremios hacen llamado para no acaparar alimentos

Los Ministerios de Comercio, Industria y Turismo, Agricultura y Desarrollo Rural, la ANDI, la SAC y Fenalco hacen un llamado a todos los empresarios, distribuidores y demás agentes de la cadena de alimentos a establecer mecanismos que eviten posibles hechos de acaparamiento, ante denuncias hechas por la población en el país.

El acaparamiento es un factor que puede incidir en escasez y por ende en un eventual control o límite de ventas. Por este motivo se debe acudir a la auto regulación, evitar el acaparamiento y a hacer las denuncias respectivas en los casos que se presenten.

Este no es un momento para sacar provecho económico, razón por la cual el Gobierno nacional reiteró que las personas y agentes que incurran en estas prácticas serán judicializados en la medida que el acaparamiento es un delito.

Reiteraron su compromiso de seguir abasteciendo al país, razón por la que invitan a toda la población a adquirir los productos de manera responsable en plazas de mercado y centros de abastecimiento.

Deja un comentario