19.4 C
Pereira
sábado, junio 15, 2024

Denuncian a productor del canal del Congreso por abuso sexual

El productor del canal del Congreso, John Jairo Uribe, fue acusado por tres personas de supuesto acoso laboral y sexual, y de exigir a los trabajadores una parte de su salario, según informó este lunes el senador Jota Pe Hernández.

«Este sujeto (…) fue denunciado por tres personas de quitarles una parte de su salario, acosarlos laboral y sexualmente, despedirlos injustificadamente, drogarlos y posteriormente abusarlos», aseguró Hernández en su cuenta de Twitter.

Entre los denunciantes se encuentra la expresentadora del canal Camila San Clemente, quien asegura que fue víctima de acoso laboral y forzada a presentar su carta de renuncia «bajo presión», y Daniel Sepúlveda, quien dijo haber sufrido acoso sexual y un despido improcedente por negarse a entregar una parte de su salario.

«Tan pronto nos pagan nos envían un mensaje de texto, la hija de él que trabaja también en el Congreso (Valeria Uribe), y nos piden de una vez que tenemos que devolver la plata (del salario)», explicó Sepúlveda en una entrevista con Hernández.

El tercer denunciante, que prefirió permanecer en el anonimato al «temer por su vida», aseguró que el acusado ofrecía «tragos» y «drogas» como el tusi para, posteriormente, supuestamente «acceder» sexualmente a sus víctimas.

A través de su cuenta de Twitter, el senador Hernández solicitó al presidente Gustavo Petro, y al presidente del Congreso, Roy Barreras, que «con hechos se pongan del lado de las víctimas» y tomen acciones para que se haga justicia.

Asimismo, Hernández llamó a la directora administrativa del Senado, Astrid Salamanca, a «retirar de sus cargos» al presunto autor de estos delitos.

En respuesta a esta denuncia presentada ante la Fiscalía, Salamanca emitió un comunicado en el que informaba que John Jairo Uribe y su hija Valeria Uribe «no tienen vínculo contractual directo con el Senado» sino con la empresa contratada por este organismo para «el servicio de operación y producción de contenidos» del canal.

«El supervisor del contrato suscrito con la Sociedad de Economía Mixta S.A.S-DICITEC tomará las medidas pertinentes desde el punto de vista contractual con el objetivo de garantizar el cumplimiento de la constitución política y la ley», agregó el comunicado.

El pasado mes de febrero, el presidente Petro ordenó una investigación interna acerca de los supuestos casos de acoso sexual dentro del Congreso, luego de que el exsenador Gustavo Bolívar denunciara una supuesta red de acoso y trata de personas en el Legislativo.

 

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN INFORMATIVO

Para estar bien informado, recibe en tu correo noticias e información relevante.

 
- Publicidad -

Para estar informado

- Advertisement -
- Publicidad -
- publicidad -