En un video publicado a través de redes sociales, quedó registrado el momento en el que un helicóptero del Ejército Nacional da varias vueltas en el cielo, y posteriormente, se derrumbó a tierra en el sector la Playita, en Quibdó, Chocó.
La aeronave de placas EJC 4227 se dirigía hacia el municipio de Baudó, con ayuda humanitaria, por lo que el Gobierno se pidió a las autoridades investigar las razones del siniestro.
Al respecto, el coronel Héctor Alfonso Candelario, comandante de la Fuerza de tareas conjuntas Titan, manifestó que el helicóptero estaba en una operación de abastecimiento para llevarle alimento a los soldados que cumplen misiones.
“Dentro de una operación de abastecimiento que cumplía la fuerza conjunta para llevarle el alimento a todos los soldados que cumplen misiones en el alto y bajo Baudó, se presenta este accidente trágico con un helicóptero de los cuales estaba abasteciendo”, reveló el coronel.
Por su parte, el presidente Gustavo Petro, confirmó que no hubo sobrevivientes. En el accidente fallecieron la teniente Julieth García, el capitán Héctor Jerez y los sargentos Johan Orozco y Rubén Leguizamón.

“Hace pocos minutos se precipitó un helicóptero del Ejército en Quibdó que cumplía labores de abastecimiento. He dado la orden a las autoridades desplazarse inmediatamente a la zona para atender la emergencia e investigar las causas de lo sucedido”, señaló el mandatario a través de su cuenta de Twitter.
En la zona del siniestro fueron hallados dos cuerpos, mientras avanza la búsqueda de los otros dos uniformados, quienes, al parecer, se lanzaron de la aeronave.
“Se encuentran visualmente dos cuerpos y estamos en la búsqueda de dos cuerpos más que, al parecer, de acuerdo con lo que la comunidad vio, se lanzaron del helicóptero. Seguimos en el esfuerzo de búsqueda para encontrar los dos cuerpos”, sostuvo el comandante de la Fuerza de tareas conjuntas Titan.
El informe preliminar señala que la tragedia ocurrió alrededor de las 2:45 de la tarde, de este domingo; al parecer, por una falla en el motor.
La teniente Julieth García, era la primer mujer piloto de un helicóptero UH1N del Ejército Nacional de Colombia, terminó su proceso de formación en el Batallón de Entrenamiento y Reentrenamiento de Aviación Ejército en 2020.
