19.4 C
Pereira
jueves, marzo 30, 2023

Covipacífico, mantendrá monitoreada la montaña en Bolombolo

Tras el derrumbe de gran magnitud, ocurrido durante el fin de semana en la vía que conduce del departamento de Caldas hacia el suroeste Antioquia, la Concesionaria Vial del Pacífico, informó mediante un comunicado de prensa, que el movimiento de talud se registró sobre la vía en construcción de Pacífico 1, por lo que la emergencia no generó afectación sobre la Ruta Nacional 6003, en el sector La Sinifaná.

 

Asimismo, Covipacífico reveló que, en la zona se ejecutan acciones de mitigación del riesgo, con la construcción de un jarillón; es decir, una barrera en tierra, en la parte alta, lo cual permitirá amortiguar nuevos desprendimientos de tierra, que puedan afectar la carretera existente.

 

Es importante aclara, que durante el suceso no se presentaron afectaciones en las fuentes de hídricas que se encuentran adyacentes a las obras; sin embargo, esta situación será notificada a la autoridad ambiental.

 

Por otro lado, la Concesionaria sostuvo que asignó los recursos necesarios para poner en práctica las medidas que se requieran, con el fin de garantizar la seguridad de los usuarios de la vía. No obstante, se mantendrán las actividades de seguimiento y monitoreo, y en el caso de requerirse un cierre preventivo, se informará oportunamente

Para estar informado

- Advertisement -
- Publicidad -

Te puede interesar

- publicidad -