23.4 C
Pereira
viernes, julio 1, 2022

Conductores a renovar su licencia de conducción

Es tendencia

- Advertisement -

Hay que tener en cuenta que el Ministerio de Transporte, había dado un plazo adicional para renovar la licencia, pero solo aplicaba para quienes se les venciera el pase entre el 1 de enero y el 31 del mismo mes del 2022, lo que benefició a 4.830.000 conductores de todo el país.

La Ministra de Transporte, Ángela María Orozco, manifestó que “hacemos un llamado a todos los conductores cuyas licencias estén próximas a vencer con posterioridad al 31 de enero, para que realicen su renovación y de este modo, evitar ser objeto de sanciones por las autoridades de tránsito, incluso prevenir que el vehículo sea inmovilizado en cualquier carretera del país. Recordemos que los conductores pueden revisar la fecha de vencimiento de su licencia de conducción en el documento en físico o a través de la página de internet https://www.runt.com.co/ciudadano/consulta-documento”.

Para los conductores de vehículos de servicio particular, el trámite de renovación debe hacerse cada 10 años, si la persona tiene menos de 60 años. Si el ciudadano tiene entre 60 y 80 años, el proceso debe realizarse cada cinco años, y para los mayores de 80 años la renovación debe hacerse anualmente. En el caso de la licencia para servicio público, la renovación es cada tres años.

 

Pie de foto: Recientemente en El Diario, salieron publicados los nuevos costos de renovación y expedición por primera vez de la licencia de conducción.

Para estar informado

- Advertisement -
- Advertisement -

Te puede interesar

- Advertisement -