24.1 C
Pereira
martes, abril 16, 2024

Colombiano habría robado más de un millón de dólares en criptomonedas

Jaime Andrés Buitrago Ruíz fue capturado en Armenia acusado por la Fiscalía de Colombia de haber robado más de 1,2 millones de dólares en criptomonedas a la empresa de la cual era socio minoritario.

Aprovechando su posición como socio y jefe de liquidez de una empresa estadounidense dedicada al intercambio de criptomonedas y monedas fiduciarias, desvió en total 1’259.901 dólares, ejecutando 80 transferencias a su billetera virtual y cuentas personales entre finales de mayo de 2021 y finales de marzo de 2023.

El coronel Edwin Masleider Urrego, director de Investigación Criminal e Interpol Dijín, indicó que la empresa víctima del robo tiene su principal campo de operación en Argentina, Venezuela, Colombia, Perú y Panamá, realizando labores de desarrollo de software y creación de ecosistema para el comercio digital en la región.

La Fiscalía logró congelar las billeteras del acusado, en donde estaba todavía gran parte de los criptoactivos, recuperando entre 733.000 dólares que fueron devueltos a la empresa, con el fin de resarcir los daños ocasionados a la compañía víctima del fraude.

Además, el ente acusador, imputó a Buitrago Ruíz los delitos de acceso abusivo a un sistema informático y transferencia no consentida de activos. El acusado no aceptó los cargos y deberá cumplir medida de aseguramiento en una cárcel por disposición de un juez de garantías.

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN INFORMATIVO

Para estar bien informado, recibe en tu correo noticias e información relevante.

 
- Publicidad -

Para estar informado

- Advertisement -
- Publicidad -
- publicidad -