18.4 C
Pereira
domingo, diciembre 4, 2022

Colombia referente en el turismo de cirugías plásticas

Colombia está entre los cuatro países líderes en turismo médico en cirugías plásticas, según el último estudio de la Sociedad Internacional de Cirugía Plástica Estética (Isaps), realizado en 2017, manteniéndose después de la Pandemia por Covid- 19 entre los dos mejores en preferencia en el año se pueden lograr 346. 140 procedimientos estéticos quirúrgicos.

“Colombia es una potencia en este campo; cuenta con tecnología de punta, técnicas novedosas, experiencia y excelentes especialistas; además del indiscutible atractivo turístico para quienes lo visitan”.

¿Cuáles son los aspectos más importantes que deben considerar las personas que desean realizarse un procedimiento estético en Colombia, incluso si vive en el país y quiere ser operado en otra ciudad.

Elegir al cirujano idóneo Como explica el doctor Luis Devoz, miembro de la American Society of Plastic Surgeons y de la Sociedad Colombiana de Cirugía Plástica, es fundamental comprobar que el profesional esté certificado como cirujano plástico, estético y reconstructivo y cuente con suficiente experiencia.

Además, debe ser miembro de asociaciones o sociedades médicas nacionales e internacionales, que garanticen su idoneidad. También es importante que domine el idioma del paciente para que exista una comunicación fluida y asertiva. Informarse sobre las instalaciones La seguridad del paciente es la prioridad.

Por ello se debe validar que la clínica donde se realice el procedimiento esté acreditada y habilitada por las autoridades competentes, cumpla con estándares de calidad y cuente con personal experimentado y medios para resolver cualquier situación médica. Escoger el procedimiento adecuado.

Es esencial tener expectativas realistas respecto a los resultados que se desean y se pueden alcanzar. La comunicación con el cirujano es determinante y también lo es que el paciente sea un candidato apto para el procedimiento, lo que se corrobora con la valoración médica presencial y exámenes clínicos previos. Planificar el viaje. Se requiere una preparación previa y un cuidado posterior del paciente, además de la adquisición de una póliza de seguro para cualquier eventualidad.

“En viajes de más de seis horas, debe llegar con mínimo 72 horas de antelación; en países cercanos, aproximadamente 48 horas, y en vuelos nacionales, 24 horas”, señala el doctor Devoz. Así mismo, hay que planificar el tiempo de recuperación posterior, para esto es necesario permanecer en la ciudad entre 10 y 25 días, según el procedimiento. También se deben seguir las recomendaciones posoperatorias indicadas en cuanto a medicamentos, alimentación, uso de vestuario especializado según procedimiento y restricciones, entre otros.

Para estar informado

- Advertisement -
- Advertisement -

Te puede interesar

- Advertisement -