Este sábado 1 de abril, decenas de personas de diferentes zonas de Colombia empezaron a reportar fallas en los servicios de Claro, uno de los mayores conglomerados de servicios de telecomunicaciones en el país.
El Diario habló con un consultor de Claro, en la oficina ubicada en el Parque La Rebeca, Cra. 13 #2B-04, Pereira, donde nos informaron “en este momento estamos presentando una falla a nivel nacional con los servicios Claro, tanto en llamadas entrantes como salientes; además, con los datos móviles. Estamos haciendo la gestión correspondiente para darle solución al problema. Nos informan desde el área técnica que posiblemente en horas de tarde, estaría solucionado”.
Sin embargo, no todos los usuarios están afectados, puesto que “hay unas antenas que están deshabilitadas y otras que no”. Por tal razón, se recomienda a los usuarios afectados “que mientras se resuelve el problema completamente, ponga el móvil el modo avión, reinicié y posteriormente, verifique si le coge señal de otra antena”. De lo contario, “toca esperar que se arregle el problema”.
Mientras tanto, los usuarios han recurrido a las redes sociales para manifestar sus inconformidades por las fallas que presenta Claro en Colombia. En Twitter, un usuario escribió «Llevo reiniciando el celular desde hace media hora Claro Colombia, no salen llamadas, pero si tengo señal, ¿Que está pasando?».
Por su parte, Yeye Moncada afirmó “Señores Claro Colombia no tengo señal en mi celular”. En tanto, otra usuaria identificada como Milena, preguntó “¿A alguien más no le salen llamadas ni me entran llamadas de Claro en estos momentos? Me aparece toda la señal, pero realmente no tengo señal”.
De igual manera, otros clientes destacan que su celular les muestra normalidad, pero al momento de llamar o navegar la señal es insuficiente.
Según la empresa de telecomunicaciones Claro, las fallas empezaron a presentarse hace 20 días con algunos usuarios, pero en las últimas horas el daño fue masivo y terminó afectando a usuarios en todo el país. No obstante, Claro está haciendo todo lo posible para resolver el problema a la mayor brevedad posible.