23.4 C
Pereira
jueves, julio 7, 2022

Aliste el carné de vacunación, a partir de hoy lo exigen para entrar a diferentes sitios

Es tendencia

- Advertisement -

Esta cifra es muy importante teniendo en cuenta que hoy, según el decreto 1408 del 3 de noviembre de 2021, comienza la exigencia de presentar el carné de vacunación para ingresar a diferentes sitios y eventos públicos.

La medida rige desde hoy para las personas de 18 años de edad en adelante, mientras que para los menores de edad entre los 12 y los 17 años de edad comenzará el 30 de noviembre. Por ahora está descartada la exigencia del carné para menores de 12 años de edad.

Según el decreto se debe presentar el carné de vacunación para ingresar a: eventos presenciales de carácter público o privado que impliquen asistencia masiva y, bares, gastrobares, restaurantes, cines, discotecas, lugares de baile, conciertos, casinos, bingos y actividades de ocio, así como escenarios deportivos, parques de diversiones y temáticos, museos, y ferias.

Hay que recordar que la medida señala que la persona que vaya a ingresar a uno de los sitios o eventos mencionados, debe tener al menos una dosis del inmunizante contra el Covid- 19, lo que demostrará presentando el carné o certificado digital de vacunación disponible en el link: mivacuna.sispro.gov.co.

Pero es importante que la gente cuente con el esquema completo de vacunación, ya que el Ministerio anunciará en las próximas semanas, cuando se empezará a exigir contar con el esquema para entrar a dichos sitios.

Propietarios, administradores u organizadores de los eventos o lugares donde se presenten aglomeraciones, serán los encargados de exigir el carné o el certificado digital al ingresar al sitio, de no cumplir con la medida se verían expuestos a sanciones por parte de las autoridades departamentales o municipales correspondientes.

En ciudades como Pereira donde más del 70 % de la población ya cuenta con al menos una dosis de la vacuna contra el Covid- 19, ya se venía exigiendo el carné para ingresar al estadio Hernán Ramírez Villegas para los partidos del Deportivo Pereira.

 

Destacado

En Colombia se presentaría un nuevo pico de contagios de Covid- 19, según han manifestado desde el Ministerio de Salud, de ahí la importancia de avanzar en materia de vacunación y así evitar complicaciones por esta enfermedad

 

Pie de foto: En Colombia ya se han registrado casos de personas que falsifican el carné de vacunación Covid- 19, situación que pone en alto riesgo a toda la ciudadanía.

Para estar informado

- Advertisement -
- Advertisement -

Te puede interesar

- Advertisement -