Multitudinaria participación en la Travesía por un Futuro

Unas 1.500 ciclomontañistas se dieron cita en el Parque Metropolitano del Café para cumplir con el encuentro organizado dentro de las obras sociales de la Policía Nacional.

 

La jornada empezó y concluyó en el Parque Metropolitano del Café, después de que los pedalistas recorrieran una parte importante de la zona rural de Pereira.

Durante esta tercera edición consecutiva de la ‘Travesía por un Futuro’, se realizaron dos recorridos; uno recreativo y otro competitivo. La actividad se desarrolló en el marco de las Fiestas de la Cosecha Pereira 156 años, con el auspicio de la Alcaldía.

Incentivar uso de la ‘bici’

Por su parte Gustavo Rivera, secretario de la Secretaría de Deporte y Recreación de Pereira, destacó el elevado número de participantes y la manera como se ha incrementado cada año el número de personas inscritas, algunas provenientes de departamentos cercanos.


“Estamos apostándole a la bicicleta como un medio de transporte; estamos jugados con la bicicleta en Pereira Capital de Eje; más de 20 kilómetros de ciclorrutas segregadas; un sistema de bicicletas públicas que ya está funcionando, con una expansión que vamos concretar dentro de pocos días; vienen cuatro estaciones más de bicicletas públicas en Arboleda (centro comercial), en la Universidad Libre, en el comienzo de la Circunvalar…”, así fue el saludo del Alcalde Juan Pablo Gallo en este entretenido evento.