Combatir las drogas y acabar con los vendedores de vicio que están perjudicando a la juventud, con programas de fortalecimiento al deporte, fue uno de los compromisos del candidato a la alcaldía de Pereira, Carlos Alberto Maya, con los habitantes de la comuna el Río.

El aspirante liberal, del equipo ‘Más cambio’, se reunió con líderes y seguidores en la cancha del barrio Galán, donde además planteó soluciones para las problemáticas que viven en el sector.

Ante los asistentes, Maya reiteró su compromiso con el tema del microtráfico, “pues es el problema social más grande que tiene la ciudad de Pereira”, acotó, al tiempo que mencionó su intención de adelantar programas específicos dirigidos a la juventud para que se aleje del consumo y utilice el tiempo libre en otras actividades que les permita ser más productivos.

Además, señaló que dentro de sus propuestas está la construcción de lugares atractivos para los turistas, con el fin de promover más empleo para cada pereirano.

“Queremos construir el Malecón turístico para la ciudad de Pereira, que tiene implicaciones en la construcción de un parque lineal, con más escenarios deportivos y recreativos”.

Maya enfatizó que no pretende desalojar las viviendas que existen en la actualidad en la Comuna Río Otún (sobre la margen de este afluente), sino que por el contrario, quiere fortalecer este sector.

El líder de la Comuna del Río, Mario Ariel Melchor, tomó la vocería de su comunidad para decirle a Maya: “Esperamos más compromiso y oportunidades para nuestros jóvenes que se están pudriendo en la drogadicción en nuestras esquinas; queremos que haya más oportunidades para las madres cabezas de hogar. El Río es su comuna”, anotó este líder comunitario.

Asimismo, Orlando Martínez, dijo que espera de Carlos Maya como próximo Alcalde, que continúe con el trabajo y “sigamos trabajando por la juventud, por acabar con la drogadicción, que cuidemos más los parques”. De igual manera, se refirió al futuro de los niños pereiranos: “Necesitamos más cuidado de los niños en los colegios; estamos muy desprotegidos”.

 

3
Deja Un Comentario

3 Hilos de comentarios
0 Respuestas de hilo
0 Seguidores
 
Comentario más reaccionado
Hilo de comentarios más caliente
3 Autores de comentarios
el más nuevo más antiguo más votado
jUaN gArCiA

Alerta maya descubre que el agua moja.

pacho

PEREIRA CIUDAD CONSUMIDORA.aqui el muchacho que fume marihuana se puede considerar sano.

raul

vivimos en el páraiso terrenal , ya no se llama pereira ,si no ciudad cambio ,