Mejores universidades, Proyectos de investigación, una constante en las universidades

Los eventos académicos, son una importante fuente de actualización y aprendizaje, no solo para los estudiantes, sino también para toda persona que está comenzando su trayecto en el mercado laboral.
Hoy en día las instituciones de educación superior están pensadas en desarrollar e implementar proyectos investigativos que se lleven a cabo no solo en los propios planteles educativos sino en ámbitos empresariales a nivel local.

Lo anterior con el fin de promover en los estudiantes de todos los programas académicos, habilidades investigativas que aporten beneficio de diversas comunidades, situaciones y porque no al medio ambiente.
Es por ello que en la mayoría de las universidades existe un departamento encargado en regular y brindar todo el apoyo a los estudiantes y docentes que han optado por propones un sin número de proyectos de investigación que con el trabajo comprometido y constante dará buenos resultados. Dichos programar traerá beneficios a todos, comunidad o personas impactadas, universidades, docentes, estudiantes y para la ciudad también.

Modalidades
* Seminario: es una reunión de carácter educativo en la que se imparten conocimientos a los participantes para mejorar su formación. Suelen ser grupos reducidos de personas (no más de 50) y la duración media ronda los dos días.

* Convención: es una reunión de empresa cuya finalidad es estudiar la marcha de la misma, los objetivos, resultados, valores, etc. También tiene un propósito integrador con el que se pretende motivar y hacer equipo entre los diferentes miembros de la empresa para poder alcanzar los objetivos en conjunto.

* Congreso: es una reunión periódica en la que se juntan diversos miembros o personas pertenecientes a un mismo organismo, profesión, asociación, etc. La duración de un congreso oscila entre los dos y los cinco días, y la finalidad es ponerse al tanto sobre las últimas novedades en la temática a la que se dedican los asistentes.

Beneficios
– Iniciarse como investigadores.
– Prioridad para concursar en convocatorias para monitorías.
– Recibir constancias y cartas de recomendación institucional para la hoja de vida como futuro profesional o para aplicar a becas, convocatorias nacionales e internacionales, pasantías y demás estímulos académico-científicos.

– Disfrutar de un espacio físico acondicionado y dotación de materiales indispensables para desarrollar actividades investigativas.
– Familiarizarse desde etapas tempranas con las diferentes formas de investigar y producción de conocimiento.