Por más de un millón fue el aumento de pasajeros en el transporte masivo Megabús, así lo informó en el Concejo de Pereira el gerente de esa empresa, Omar Alonso Toro, quien presentó un informe con las actividades del 2018.

Toro dijo que el constante aumento de pasajeros se debe al nivel técnico, legal y financiero que ha permitido a la empresa transportar en 12 años de operación a 405 millones de pasajeros.

“Mientras en el 2017 se movilizaron 36 millones 351.429 pasajeros, para el año 2018 la cifra fue de 37 millones 477.646, lo que representa un total de 1’126.217 pasajeros adicionales que entre un año y otro se subieron al masivo”, indicó Omar Alonso Toro.

Habló además de que con la incorporación de rutas importantes al sistema se estima que la proyección de la demanda este año será superior a la de los 125.000 pasajeros por día, representando el 89 % de la cifra inicial proyectada.

“Con las rutas 29 a Mirador de Llano Grande y 30 a Málaga, se espera movilizar cerca de 5000 pasajeros al nuevo destino de la Comuna del Café”, agregó el Gerente de Megabús.

El concejal liberal Jaime Esteban Duque, hizo un llamado porque las rutas alimentadores que llegan a Villa Verde no se detienen en Samaria, donde hay una gran cantidad de personas que requieren de este servicio.

Por su parte, Mirley Betancur, concejala de la U, indicó que en las horas pico hay que ampliar las frecuencias de los articulados en la ruta 3 porque con frecuenta se demora mucho y va muy llena, “especialmente en las estaciones de Ciudad Victoria y en la Estación de Cuba”.

Y el concejal del Centro Democrático, César Gómez, consideró que se deben manejar tarifas diferenciales porque hay ciudadanos que por sus condiciones económicas como los adultos mayores y los campesinos, cuyos ingresos son muy bajos, no se pueden mover por el sistema.

3,226 total views, 12 views today