26.2 C
Pereira
martes, julio 23, 2024

Liberan 74 animales en Buenaventura en celebración previa a la COP16

Un total de 74 animales fueron liberados este martes en Buenaventura, departamento colombiano del Valle del Cauca, en una jornada celebrada como parte de una «celebración por la vida y las especies naturales» previa a la Conferencia de las Partes del Convenio sobre la Biodiversidad Biológica (COP16), que tendrá lugar en octubre próximo en Cali.

La liberación, que tuvo lugar en el sector de Guadualillo, en la selva del distrito de Buenaventura, fue liderada por la Corporación Autónoma Regional del Valle del Cauca (CVC). Estas especies regresaron a su hábitat natural después de ser rescatadas de manos humanas.

Marco Antonio Suárez, director de la CVC, destacó la importancia de estas acciones para la preservación de la fauna del suroeste de Colombia, una región reconocida por su biodiversidad. «Recuperar especies en riesgo es una de las actividades que más amamos en la CVC porque así celebramos la vida que nos rodea. Hoy vuelven a la libertad 19 boas, 27 tortugas, 21 babillas, 4 cangrejos azules y 3 loras frentirrojas”, señaló Suárez.

Los animales fueron liberados tras varios meses de trabajo de monitoreo y adaptación realizados por expertos técnicos, zootecnistas y veterinarios, quienes se aseguraron de que los animales estuvieran preparados para regresar a su entorno natural.

El cuidado y preservación de la fauna silvestre será un tema central en la próxima COP16, que se celebrará del 21 de octubre al 1 de noviembre en Cali. En este contexto, Suárez hizo un llamado a la ciudadanía: «La fauna silvestre no son mascotas, lo mejor es entregarlos y que vuelvan al lugar al que pertenecen: a la naturaleza».

Para el evento, se habilitarán varias zonas de la ciudad de Cali para recibir a los asistentes, con algunos de los atractivos situados en áreas rurales. Entre ellos, el Parque Nacional Natural Farallones, que ofrecerá actividades de avistamiento de aves y senderismo.

Hasta la fecha, la CVC ha liberado más de 180 animales de distintas especies en las áreas protegidas del Valle del Cauca.

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN INFORMATIVO

Para estar bien informado, recibe en tu correo noticias e información relevante.

 
- Publicidad -

Para estar informado

- Advertisement -
- Publicidad -
- publicidad -