20 C
Pereira
miércoles, junio 19, 2024

Conferencia sobre agroecología e innovación en UNISARC

Hoy a partir de las 10:00 de la mañana, se llevará a cabo en el campus de la Universidad de Santa Rosa de Cabal, la conferencia “Agroecología, Innovación y Desarrollo Sostenible de cara a la COP16”. El evento estará encabezado por Juan Carlos Rengifo Arboleda, diputado del Valle del Cauca y especialista en Agroecología Tropical Andina de UNISARC, quien también representa a los egresados ante el Consejo Superior.

En su presentación, abordará los aspectos más relevantes de la próxima Conferencia de las Partes del Convenio sobre la Diversidad Biológica (COP16), que se realizará en Cali entre el 21 de octubre y el 1 de noviembre de este año. Este evento, considerado el principal espacio de discusión y negociación del Convenio sobre la Diversidad Biológica de las Naciones Unidas, congregará a representantes de 130 países para debatir sobre la conservación de la biodiversidad, el uso sostenible de sus componentes y el reparto equitativo de los beneficios derivados de los recursos genéticos.

Hay un tema de país, hay un tema de regiones y hay un tema de localidades que es la Cop16, evento que tiene un contexto nacional e internacional. Es por ello que quiero invitar a todos los ciudadanos para que conozcan el viernes 7 de junio en UNISARC en qué consiste la Cop16; son 130 países que se sentarán a negociar  donde se discutirá mucho del futuro de nuestra biodiversidad”, aseguró el diputado vallecaucano. 

Durante la COP16, se espera que los países discutan y adopten medidas concretas para conservar el 30% de la tierra y los océanos del mundo para 2030, reducir el impacto de las especies invasoras, disminuir el uso de pesticidas, gestionar la agricultura de forma sostenible y promover la participación de los pueblos indígenas y las comunidades locales.

Finalizada la conferencia, se llevará a cabo un conversatorio liderado también por Rengifo Arboleda, al que están invitados líderes del sector público y privado interesados en analizar y fortalecer la agenda verde del departamento y del país. Esta actividad busca promover la articulación de esfuerzos para construir una región y un país más sostenibles.

La cita es hoy a las 10:00 a.m. en el Auditorio Principal de UNISARC. Todos están invitados a participar y contribuir al diálogo sobre el futuro de la biodiversidad y el desarrollo sostenible.

 

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN INFORMATIVO

Para estar bien informado, recibe en tu correo noticias e información relevante.

 
- Publicidad -

Para estar informado

- Advertisement -
- Publicidad -
- publicidad -