El exconcejal de Quinchía Mauricio Ladino es precandidato a la Alcaldía de ese municipio por el Partido Alianza Verde. Junto a él busca esa posibilidad de ser candidato único, Edier Trejos, con quien hará un pacto y definirán la candidatura oficial en tres semanas.

“Confiamos en que quien quede como candidato sea el próximo alcalde de Quinchía porque nos interesa cambiar las formas políticas del país en general y de pronto en el municipio lo que queremos es también decirle a la gente que vamos a trabajar juntos, aquí no es que alguien vaya a vencer por encima de otro, vamos a trabajar por un interés común y a eso es lo que estamos apostándole”, destacó Ladino.

Dice el aspirante que Quinchía es un municipio que debe tener más oportunidad de generar inversión y realizar un cambio social importante.

“Hay secuelas de la violencia en gran medida porque hubo mucho desplazamiento, entonces lo que queremos ahora es garantizar que la gente pueda invertir, que haya mejores condiciones para que el municipio que tiene vocación principalmente agrícola permita que la gente mejore sus condiciones de vida”, resalta.

Propuestas

Mauricio Ladino considera importante la conservación del medio ambiente. “Quinchía es un municipio que a pesar de que tiene unas muy buenas fuentes hídricas tenemos que garantizar que los próximos años también eso continúe de esa manera, trabajando muy fuerte en la parte ambiental”.

En educación manifiesta que año tras año, como Quinchía no es un municipio certificado en educación, depende de la Gobernación, “entonces hemos perdido recursos, nos toca inyectarle recursos de otra manera también permitir que nuestros jóvenes salgan muy bien preparados y puedan venir y terminar su formación acá o en la medida de lo posible buscar que las universidades vayan al pueblo y los jóvenes se queden allá y generen empresa allá”, resalta.

Y cuenta que le apuesta a la asociatividad como factor de generación de recursos y empleo.

“En Quinchía ha habido asociaciones que a lo largo de los años ha hecho un trabajo bien importante, es nuestro deber fortalecerlas, inyectarles más recursos y a partir de ahí tratar de que ellos eliminen intermediarios en la cadena que es el mayor problema que tenemos, porque al pequeño campesino le pagan muy baratos sus productos, entonces lo que necesitamos nosotros es poder quitar esos intermediarios de la cadena de manera que ellos mismos puedan ofrecer los productos en Pereira o en Bogotá”.

2,684 total views, 3 views today