Los clásicos son esos partidos especiales, que se sienten y viven de una forma diferente y que todos los aficionados quieren ganar, por lo que se convierten en los duelos más atractivos de la jornada. Es así como hoy a partir de las 8:00 de la noche, se disputará una nueva edición del ‘Clásico Cafetero’ entre Deportivo Pereira y Deportes Quindío. Si bien el principal duelo histórico de los Matecañas es ante Once Caldas, este juego ante los ‘Cuyabros’ ha ido cobrando un mayor valor por el presente de ambos en la segunda división y su lucha por regresar a la Liga.

Por la punta

La fecha 12 del Torneo se complementará hoy con tres partidos, los cuales definen la punta del campeonato. Quien tiene la primera opción es Real Cartagena que solo le basta ganar para seguir de primero. Si empata, Deportivo Pereira jugará ya con el resultado conocido y ganando recuperaría la punta por la diferencia de gol, siempre y cuando no ganen los cartageneros.

Vienen de perder

Como ha sido costumbre en las últimas presentaciones, el clásico será al rojo vivo pues ambos equipos vienen de perder en la fecha anterior, por lo que llegan con la necesidad de ganar. El reciente registro de duelos se presentó en los cuadrangulares finales del año pasado donde cada uno ganó un duelo, Quindío en Pereira y los de la Perla del Otún en Armenia.

Así llega Quindío

Los dirigidos por Alberto Suárez suman 19 puntos, productor de cinco victorias, dos empates y cuatro derrotas. Como visitantes este año acumulan ocho puntos: igualaron 1-1 ante Chicó, vencieron 1-3 a Cortuluá, cayeron ante Real Cartagena y Atlético, empataron con Real San Andrés y le ganaron a Valledupar.

Deportivo Pereira es uno de los mejores locales del Torneo, no solo ha tenido efectividad de 100 %, ganando cinco de sus cinco juegos en el Hernán Ramírez Villegas, sino que han marcado 14 goles y no han recibido aún ninguno.

Bajas Matecañas

Deportivo Pereira no podrá contar con dos de los jugadores de la base de nómina titular: el central Yoiver González y el extremo Cristhian Mejía. El primero fue expulsado ante Leones y el segundo recibió la quinta amarilla por lo que ambos deberán pagar fecha de sanción.

Posibles nóminas

Deportivo Pereira
Harlen Castillo; Francisco Córdoba, Danny Cano, Sebastián Puerta, Mauricio Casierra; Ronaldo Tavera, Jhonny Vásquez, Edwin Movil; Yainer Acevedo, Jairo Molina y Diego Álvarez.

Deportes Quindío
Miguel Vargas; Mateo Garavito, Jesús Figueroa, Efraín Cortés, Wilmer Palacios; Didier Pino, Yeison Carabalí, Aníbal Hernández, Roy Castillo; Esneyder Guerrero y Henry Hernández.

Últimos cinco clásicos por Torneo

2017 Quindío 2-0 Deportivo Pereira

2018 Deportivo Pereira 3-0 Quindío

2018 Quindío 0-2 Deportivo Pereira

2018 Deportivo Pereira 1-3 Quindío

2018 Quindío 1-2 Deportivo Pereira

4,039 total views, 3 views today