Los compromisos futboleros para Deportivo Pereira en la semana de su cumpleaños no paran, los dirigidos por el argentino Néstor Óscar Craviotto ya suman dos partidos por el Torneo de Ascenso pero desde hoy también tomarán el largo camino de la Copa Águila, campeonato que reúne a los clubes de la primera y segunda división de Colombia.

Entre esta semana y la otra el conjunto Matecaña deberá completar cuatro partidos (3 de Torneo y 1 de Copa) por lo que el cuerpo técnico deberá sin duda hacer uso de los jugadores que no han sido inicialistas en otros juegos o de los que por lesiones y otros factores aún no debutan con el representativo de la Perla del Otún.

Dep. Pereira afrontará el partido ante Leones, su rival, ‘coco’ o como se quiera llmar en la B, motivados por los seis puntos que hasta hora suma en el Torneo de Ascenso luego del triunfo 1-0 en casa ante Real San Andrés. El DT Craviotto al inicio del semestre y en la primera entrevista que le concedió a este medio aclaró que contrario a lo que pasó en 2016, esta vez la atención para Copa será mayor teniendo en cuenta que el premio al campeón será un cupo a la Copa Libertadores. Recordemos que Pereira integra el Grupo A junto a Leones, Envigado y Jaguares (estos dos últimos jugaron ayer).

El equipo sería…

Dep. Pereira recibirá esta tarde al cuadro antioqueño por la fecha 1 correspondiente a la fase de grupos con una nómina donde estaría el arquero Harlen Castillo, aprovechando su buen momento, por las bandas regresaría Francisco ‘Pacho’ Córdoba y Alejandro Artunduaga, como centrales podrían estar Carlos Lasso y Danny Cano, en el medio campo Jorge Mario Murillo, Juan Diego Flórez, Ronaldo Tavera, Yainer Acevedo y Matías Jaime, mientras que adelante pese a no tener un notable partido contra San Andres, Jairo Molina estaría en el ataque. Diego Álvarez no sería de la partida y ‘El ‘Indio’ Jhonny Alexander Vásquez está en duda. Los jóvenes Mateo Cano y Ontonellar Jiménez podrán actuar.

 

Grupo A
Envigado
Jaguares FC
Dep. Pereira
Leones FC

 


La jornada de hoy
3:30 p.m. Real San Andrés vs U. Magdalena
3:30 p.m. Atlético vs Pasto
3:30 p.m. Dep. Pereira vs Leones
7:00 p.m. Valledupar vs Cúcuta
7:30 p.m. Santa Fe vs Bogotá

 

La Copa tendrá 3 fases
Fase 1: 28 clubes que conforman siete grupos. Fueron distribuidos por Dimayor según su ubicación geográfica y regional. Partidos de ida y vuelta. Los mejores de cada grupo y el mejor segundo de todos, clasifican a octavos de final.
Fase 2: en octavos de final de la Copa, los ocho clasificados de la fase de grupos se medirán a los ocho equipos de Liga que participan este año en Copa Libertadores y Copa Suramericana (partidos de ida y vuelta en llaves que se sortearán).
Fase 3: cuartos de final, semifinales y final (ida y vuelta).

 

Alzaron la Copa
Nacional: 4 títulos (2012, 2013, 2016 y 2018).
Santa Fe: 2 títulos (1989 y 2009).
Millonarios: 2 títulos (1953 y 2011).
Junior: 2 títulos (2015 y 2017).
Cali: 1 título (2010).
Medellín: 1 título (1981).
Tolima: 1 título (2014).
La Equidad: 1 título (2008).
Boca Juniors de Cali: 1 título (1951).

 

Dato:
En la fecha 2 de Copa Dep. Pereira visitará a Jaguares

272 total views, 24 views today