Dep. Pereira venció como local 2-0 al Pasto con goles de Cano y Navarro. Pese al triunfo no fue suficiente para remontar el marcador en contra y quedó eliminado de la Copa Colombia.

 

En un partido cuya serie estaba casi que sentenciada desde que se escuchó el pitazo inicial en el estadio Hernán Ramírez Villegas, Deportivo Pereira se despidió por este año de la Copa Colombia tras ser superado por el Pasto 4-2 en el marcador global. El equipo dirigido por Néstor Craviotto ganó ayer el compromiso de vuelta, pero no le alcanzó para clasificar o por lo menos forzar los cobros desde el punto penal.

 

Primero del partido

Sobre los 9 minutos llegaría la primera celebración pereirana a través del delantero Mateo Cano, quien remató en el centro del área tras el pase de Cristhian Mejía desde el sector izquierdo. Cuarto gol del juvenil atacante Matecaña en Copa que colocaba 1-0 arriba al Pereira y 1-4 la serie.

La visita se paraba con un 4-2-3-1 defendiendo incluso por momentos con una línea de cinco. Por su parte los rojiamarillos seguían proponiendo juego pero el Pasto no renunciaba a atacar y con Ivey, Bolo y De la Rosa inquietaban por momentos el área local.

En el segundo tiempo el cuadro ‘Volcánico’ equilibró la fuerzas de un partido donde en la primera parte había sido más del local.

Gol de Navarro

De pena máxima Navarro convirtió el segundo tanto de la noche cuando el cronómetro marcaba los 73 minutos. Quinto tanto del volante en Copa que le significó ser el máximo anotador Matecaña en este campeonato. Un tanto que ilusionaba y colocaba la serie 4-2. El equipo siguió intentándolo, sin embargo, el tiempo fue el peor enemigo y de esta forma los Matecañas se despidieron de la Copa siendo invictos en casa donde sumó cinco triunfos, entre estos a cuatro equipos de la A; Jaguares, Envigado, Rionegro y Pasto.

 

A concentrarse en el Torneo

Finalizada la participación de los Matecañas en Copa, ahora el punto de atención de lleno estará como debe ser en el Torneo II, campeonato donde marcha líder en la reclasificación y en el segundo puesto de la tabla de posiciones del segundo semestre.
El Deportivo Pereira visitará el lunes (6:00 p.m.) al Atlético en partido correspondiente a la fecha 10 del Torneo de la B.

Datos estadísticos:

Enfrentamientos entre ambos:
Victorias de Pasto: 31
Triunfos del Pereira: 31
En Copa
Triunfos del Pereira: 4
Victorias de Pasto: 1
Empates: 0

 

Nóminas:

Dep. Pereira:
Mosquera; Kury, Mena, Lasso, Artunduaga, Murillo (Ángel), Jaime, Martínez, Mejía, Acevedo y M. Cano (Navarro). DT: Néstor Craviotto.
Suplentes: Castillo; Cano, J. García, F. García, Navarro, Ángel y Manzano.

Dep. Pasto:
Mosquera; Florez, Perea, Quiñones, Castañeda, Rendón, Guevara, Rojano, Ivey, Bolo y De la Rosa. DT: Alexis García.
Suplentes: Cabezas; Tovar, Gómez, Torres, Ponce, Hidalgo y Palacios.

 

Deja Un Comentario