Deportivo Pereira quiere alejar las preocupaciones y mantener la ventaja en la reclasificación y para eso deben vencer hoy a Boyacá Chicó, rival directo en el ascenso.

 

Aunque suma dos triunfos en su estadio, un empate y una derrota por fuera de casa y mantiene el liderato en la reclasificación, con 53 puntos a tres del Real Cartagena, el nivel de varios jugadores Matecañas no termina de convencer a muchos hinchas y a un sector de la prensa que los ven algo relajados luego de conseguir el título del primer semestre. No hay motivo para encender alarmas y resulta normal que un equipo que levante la copa disminuya su nivel de juego, algo similar está pasando en la Primera División. Además el mismo técnico Néstor Craviotto en varias entrevistas ha demostrado que es consciente de esta situación siendo incluso autocrítico. Se consideren situaciones normales o alarmistas lo cierto es que hoy desde las 6:00 p.m. Deportivo Pereira jugará como local en la fecha 5 contra Boyacá Chicó. Será su primer partido del semestre ante un rival directo al ascenso y que además enfrentó en los pasados cuadrangulares.

 

En últimos encuentros


Es de recordar que este año Matecañas y ajedrezados se han enfrentado en tres ocasiones dejando un saldo de un empate a cero durante el compromiso disputado en Tunja en febrero en la fase del todos contra todos. Y en los cuadrangulares semifinales los de la Perla del Otún consiguieron la victoria en el estadio La Independencia 1 por 0, con gol de Francisco ‘Pacho’ Córdoba. Ya en el partido de vuelta el triunfo en el Hernán Ramírez Villegas fue de 1-2 para la visita. El único tanto pereirano en aquella ocasión fue autoría de Jairo Molina.

 

Así van en el Torneo

Dep. Pereira marcha sexto en la tabla con 7 puntos producto de dos triunfos, una derrota y un empate. En total suma cuatro goles a favor y cuatro en contra para una diferencia de 0. Por su parte el cuadro del polémico Eduardo Pimentel se ubica en la casilla 10 con 6 unidades a causa de dos victorias y dos caídas (5 goles anotados y 6 recibidos). En la reclasificación es cuarto con 44 puntos.

Los dirigidos por el argentino Néstor Craviotto vienen de empatar 1-1 con Orsomarso en Palmira, y motivados por su clasificación a cuartos de final de la Copa Colombia tras dejar en el camino a Rionegro. Mientras que Chicó derrotó por la mínima diferencia a Llaneros en la pasada fecha. El profesor Craviotto apuesta por el equipo utilizado en los últimos compromisos de Torneo para colocar su típico 4-3-3, donde Matías Jaime parece haberse ganado la titularidad. La duda es Mejía o Acevedo. Se espera buena asistencia porque es lunes festivo.

El Pereira formaría…

Harlen Castillo; Francisco ‘Pacho’ Córdoba, Danny Cano, Yoiver González, Mauricio Casierra, Ronaldo Tavera, Edwin Movil, Matías Jaime, Cristhian Mejía, Jairo Molina y Diego Álvarez. DT: Néstor Craviotto.

Bogotá es el líder

La fecha 5 empezó el jueves anterior con la victoria de Fortaleza 4-2 ante Cortuluá, ambos luchando por mantenerse entre los ocho primeros de la tabla. Real San Andrés sigue sumando y sorprendiendo este semestre y arañó un empate en su visita a Tigres. Valledupar venció 3-1 a Orsomarso, último del Torneo y que llegó a su cuarta derrota. Por su parte Barranquilla y Leones repartieron los puntos y siguen en los últimos puestos con una muy floja campaña. Mientras que Bogotá sorprendió como visitante a Llaneros 0-2 y asumió el liderato de la tabla.

 

Resultados fecha 5

Fortaleza 4 vs 2 Cortuluá
Tigres 1 vs 1 R. San Andrés
Valledupar 3 vs 1 Orsomarso
Barranquilla 2 vs 2 Leones
Llaneros 0 vs 2 Bogotá
Atlético 2 vs 1 Boca Juniors
Dep. Pereira vs Boyacá Chicó (hoy 6:00 p.m.).
Quindío vs R. Cartagena (hoy 8:00 p.m.).

Reclasificación

1. Dep. Pereira: 53 puntos
2. R. Cartagena: 50
3. Cortuluá: 47
4. Boyacá Chicó: 44
5. Quindío: 40

Próxima fecha

Martes 20 de Agosto
4:00 p.m. Cortuluá vs Llaneros
7:45 p.m. Leones vs Fortaleza
Miércoles 21
3:00 p.m. Orsomarso vs Tigres
3:30 p.m. R. San Andrés vs Atlético
Jueves 22
3:00 p.m. Bogotá vs Boyacá Chicó
3:00 p.m. Valledupar vs Dep. Pereira
3:30 p.m. Boca Juniors vs Quindío
6:00 p.m. R. Cartagena vs Barranquilla

La Cordep realizó un trabajo de 3 días seguidos para poder reparar el daño causado en el tapete por un fenómeno natural sucedido el día miércoles 14 de agosto.

 

Deja Un Comentario