Aunque ya esta en funcionamiento la torre y la plazoleta del parque Mirador de Altagracia, esta no es la única obra que se desarrollará en este corregimiento para impulsar el turismo en la zona y al mismo tiempo impactar en la calidad de vida de los habitantes del lugar.

Una actividad de fachadas campesinas y titulación de predios haría parte del proyecto de Mejoramiento Integral de Barrios (MIB) que se ejecutaría en esta zona del Paisaje Cultural Cafetero.

Hay que tener en cuenta que en Pereira ya se había efectuado un MIB en el sector de Bello Horizonte, ejecución que fue destacada a nivel nacional, ya que fue un cambio extremo lo que vivió el sitio mencionado.

En entrevista con El Diario, Carlos Andrés Hernández, secretario de Vivienda Social de Pereira, manifestó que “se va a efectuar un proceso de fachadas campesinas para embellecer el sector, para que sea más atractivo para el turista. También estamos haciendo un proceso de titulación en el que se verán beneficiados alrededor de 40 propietarios de viviendas que están en inmediaciones del parque Mirador de Altagracia”.

En el caso de las fachadas, la idea es intervenir 25 de estas, a través de un proceso de embellecimiento, ya que están serán diseñadas por artistas y tendrán como temática la flora y fauna de la región.

“Lo que se busca es que el barrio Santiago Trujillo que es donde esta ubicado el parque Mirador de Altagracia, sea un entorno óptimo en materia de habitabilidad y que pueda generar elementos turísticos que mejoren la calidad de vida de los residentes de la zona”, acotó Hernández.

 

Destacado

Aunque la puesta en funcionamiento de El Mirador de Altagracia fue aplaudido por los habitantes, afirman que se requiere construir una rampa en las escaleras que dan paso a la plazoleta, ya que actualmente no tiene acceso para personas con movilidad reducida.

2,290 total views, 2,290 views today