Más espacios y benificios para la niñez en Dosquebradas

Como ocurre en diferentes ciudades, los niños, niñas, adolescentes y jóvenes en Dosquebradas, son vulnerables a distintas problemáticas sociales como el consumo de sustancias estupefacientes, a ser miembros de una pandillas o directamente ser utilizados por las bandas delincuenciales para actividades criminales.

Desde la administración municipal del Municipio Industrial, han efectuado diferentes acciones, para generar espacios y atenciones para esta población.
Entre las acciones destacadas, esta la construcción de 3 salas de partos, gineco-obstetricia y pediatría en el hospital Santa Mónica. Así mismo se logró la ampliación en la atención de salud en el régimen subsidiado.

Nini Lorena Acevedo Pérez, secretaria de Desarrollo Social de Dosquebradas, manifestó que “el trabajo que hacemos por la niñez en el municipio no es improvisado. Hemos tenido diálogos ciudadanos en las diferentes comunas de la localidad y en ellos los padres de familia y los menores de edad nos expresaban en que hemos avanzado y cuáles son los retos. Más equipamentos educativos, mejor atención en salud, más parques, fueron algunas de las solicitudes de la ciudadanía en dichos encuentros”.

Educación
Aunque uno de los requerimientos más sentidos de los dosquebradenses, tienen que ver con equipamentos educativos, sí hubo importantes entregas en el municipio. Por ejemplo, esta la entrega de tabletas a las diferentes instituciones educativas, beneficiando así a 2470 estudiantes.

Igualmente resaltar que se garantizó el transporte escolar a 1098 estudiantes en la zona rural y urbana del municipio. Dentro del programa de alimentación escolar, se realizó la entrega diaria de 12.980 refrigerios y 3290 almuerzos.

Se puso en funcionamiento el megacolegio Bernardo López Pérez, beneficiando de esta manera a 874 menores de edad del Municipio Industrial.
Además se implementó la Jornada Única en preescolar, básica primaria y secundaria, impactando positivamente a 924 estudiantes.

Se invirtieron $ 1000 millones en infraestructura para la educación y mejoramiento de ambientes escolares, llegando a beneficiar a 40 establecimientos educativos de la localidad.

Deporte y cultura
Algunos de los aspectos que destacó el alcalde de Dosquebradas, Luis Eduardo Ortiz, fueron las acciones en deporte y cultura que se realizaron en la localidad.

Un total de 72 escuelas de formación tuvo el Municipio Industrial en disciplinas como: Natación, balonmano, fútbol, atletismo, rugby, fútbol de salón, microfútbol, baloncesto, ciclismo y ajedrez.

También se llevó a cabo la creación e institucionalización de 68 escuelas y procesos en música, teatro, danza, literatura,, artes plásticas y patrimonio.

El mandatario local, aseguró que hoy los menores de edad en el municipio, cuentan con más espacios recreativos y deportivos, lo que incide en una buena utilización del tiempo libre y por ende menos probabilidades de que ingresen al mundo del consumo de drogas ilícitas.

Deja un comentario