Mantener podadas las zonas verdes en la capital risaraldense es una actividad titánica que creció durante el año anterior.
Desde la Empresa de Aseo de Pereira manifestaron que en el 2018 hubo un aumento de 671.000 metros cuadrados en área de cobertura en corte de césped y mantenimiento de zonas verdes, esto a través del trabajo realizado por el operador en la ciudad que es Atesa de Occidente.

En total el corte de césped alcanzó una cifra descomunal, fueron 21.809.000 metros cuadrados de áreas públicas, garantizando así, el mantenimiento periódico de separadores viales, glorietas, rotondas y parques públicos sin restricción de acceso.

El corte de césped en áreas públicas se está realizando ininterrumpidamente y sin retrasos, en promedio 10 veces al año en cada uno de los sectores de Pereira. En años anteriores se hacían máximo 4 jornadas de corte de césped, lo que hacía que varias zonas verdes permanecieran muy altas durante largos periodos de tiempo.

Manuel José Gómez Robledo, gerente de la Empresa de Aseo, manifestó que “gracias al liderazgo del alcalde Juan Pablo Gallo Maya, al compromiso y apoyo de nuestro operador Atesa de Occidente, continuamos entregando cifras positivas y por primera vez alcanzadas en la ciudad, en temas de mantenimiento y rocería de zonas verdes”.

También se registró un incremento en el mantenimiento de los árboles ubicados en áreas públicas, se pasó de 24.672 árboles podados en 2017, a 27.409 podados durante el año 2018, un aumento de 2.737 árboles más a los que se les realizó poda, corte de ramas y follajes. Hay que tener en cuenta que la ciudad cuenta con más árboles, gracias al programa “El que planta encanta”.

193 total views, 3 views today