Marsella y Santa Rosa reciben una “Colombia Limpia”

La campaña ambiental “Colombia Limpia” del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, llega hoy a Risaralda, específicamente al municipio Marsella, mientras que mañana será el turno para Santa Rosa de Cabal.

Dentro de esta iniciativa hay actividades de sensibilización a la comunidad local y a los turistas, por medio de frases alusivas al cuidado del medio ambiente. También se reiterará la invitación a depositar los residuos sólidos adecuadamente.

Alcaldías, autoridades ambientales, empresas de aseo, entre otros, participarán de estas jornadas.

Elección
Hay que tener en cuenta que un a de las razones por las que se eligió Marsella, para el desarrollo de esta campaña, porque es un municipio donde se destaca la arquitectura de la colonización antioqueña, con sus balcones coloridos y patios internos. También es posible experimentar la cultura cafetera y visitar el Jardín Botánico Alejandro Humboldt, que alberga el Parque de la Ciencia y la Tecnología, además de ser el hogar de 175 especies vegetales.

Mientras que la selección de Santa Rosa de Cabal, es porque es una localidad reconocida por sus bellas araucarias, así mismo por ser una de las puertas al Parque Natural de los Nevados. Para la comunidad religiosa se trata de un sitio importante, ya que cuenta con dos templos, el Santuario La Milagrosa y la Basílica de Nuestra Señora de las Victorias.

La actividad en Marsella comenzará desde las 9:30 y contaría con la participación de la Gobernación de Risaralda. El punto de encuentro sería la Casa de la Cultura.

Impacto
La campaña “Colombia Limpia” ha llegado a más de 130 destinos turísticos, en los que se han recogido, aproximadamente, 225 toneladas de basura, además se han sensibilizado un promedio de 200.000 personas en temas como la responsabilidad y el compromiso para el manejo eficiente de los recursos naturales y culturales en destinos turísticos.

Es sencillo hacer parte de esta campaña, solo se requiere tener en cuenta las siguientes acciones, no arrojar basura en las vías o lugares de visita, generar y difundir prácticas responsables relacionadas con el manejo de los residuos sólidos.

También hacer uso racional del agua, separar y depositar las basuras en los lugares adecuados. Comparta y promueva prácticas amigables con el medio ambiente.

Las campañas ambientales como esta, son vitales a la hora de evitar los daños irreversibles en el ambiente, sobretodo cuando se habla de municipios de vocación turística, ya que sí bien muchos de los turistas hacen buen uso de los residuos sólidos, hay otros que aprovechan la ‘soledad’ de la naturaleza, para dejar todo tipo de basuras o para realizar actividades como fogatas, que afectan gravemente los recursos.

Deja Un Comentario