Una llave que pretende articular el desarrollo de Dosquebradas, de mano de la administración de Pereira, quedó conformada luego del lanzamiento oficial de la candidatura del diputado Mario Marín Hincapié a la alcaldía del municipio industrial.
La presencia del candidato a la alcaldía de Pereira, Carlos Maya en el acto de Marín Hincapié dejó en firme el propósito de trabajar mancomunadamente, primero para ganar las elecciones del 27 de octubre y luego continuar con los proyectos de carácter metropolitano los cuales han venido diseñando desde varios días atrás.


Mario Marín quien el próximo 30 de junio renunciará a la curul en la Asamblea Departamental, se comprometió con la ciudadanía dosquebradense a entregar todo su esfuerzo, capacidad de gestión y conocimiento por temas coyunturales para la vida en sociedad como la educación, la seguridad, salud y movilidad.

 

Respaldo liberal
El aspirante al primer cargo público de Dosquebradas, mantiene el respaldo de los dos congresistas liberales risaraldenses, Diego Patiño Amariles y Juan Carlos Reinales Agudelo, además de otros dirigentes de la colectividad del municipio que quiere gobernar entre el 2020 y 2023.

Ante los asistentes al auditorio de centro comercial San Francisco Plaza, Marín dijo “Yo nací en Dosquebradas, allí comencé mi vida privada y pública, desde la Asamblea de Risaralda he promovido y concretado acciones para favorecer a todos los dosquebradenses, fui el diputado que lideré la independencia del abastecimiento de agua para el municipio, logrando que sus habitantes se quitaran ese dolor de cabeza de no tener el servicio permanente de acueducto”.

 

Propuestas
Entre otras propuestas del candidato para dirigir los destinos del segundo municipio en importancia de Risaralda, después de su capital Pereira, está la de construirle una plaza principal que le de mayor identidad, un lugar que se convierta en el sitio de encuentro de sus habitantes, que honre su progreso, su industrialización en solo 47 años de fundación.

Proyectará la construcción de un puente elevado a la entrada de la vereda El Estanquillo y para la zona rural, anunció que potenciará el turismo a través de un cable que llegue a la serranía de El Nudo.

En cuanto al problema de movilidad que sufre el municipio, aseguró que entre sus propuestas, incluye la conexión de Pereira con Dosquebradas por la vía Puente Gaitán-Frailes, así mismo recoge la iniciativa que hace un tiempo ha planteado el representante Diego Patiño, de construir un segundo viaducto que serviría para descongestionar el actual paso que se ha quedado corto debido al aumento del flujo vehicular que por allí tiene que circular.

En otros campos, Marín habló de encaminar acciones tendientes a mejorar las atención en salud, la seguridad, el medio ambiente y el deporte, asegurando que en este sentido implementará la gratitud en las diferentes disciplinas deportivas, “el deporte es la estrategia que diferencia a las sociedades con rezago de las que progresan”.

Finalmente, al agradecer el respaldo de sus paisanos en este proyecto político, explicó que construirá su plan de gobierno con los habitantes de comunas, corregimientos, zona rural y urbana, a los que desde este mismo día empezará a visitar a través de los talleres, Construyendo Dosquebradas”.

 

Fuerza del cambio
Pereira y Dosquebradas tienen que estar más unidos, más que por un viaducto, lo que afecte a uno afecta al otro, por eso hay que trabajar unidos, afirmó Mario Marín, indicando que el acompañamiento de Carlos Maya en su lanzamiento de campaña, es la ratificación de dos ideales del partido Liberal y de ambos dirigentes, que esperan consolidar la colectividad como la fuerza del cambio.

Compartir

 

1
Deja Un Comentario

1 Hilos de comentarios
0 Respuestas de hilo
0 Seguidores
 
Comentario más reaccionado
Hilo de comentarios más caliente
1 Autores de comentarios
el más nuevo más antiguo más votado
Gustavo De La Pava

Más ladrones de la ratonera. Cuando el ejercicio de la política se realice desde las bases verdaderas, quizás se empiece por algo. Mi padre fue unos de los primeros liberales de este departamento y si pudiera ver lo de hoy, tendría que cazar como TOM a todos estos Jerry que hay en Risaralda. Da pena el circulo politiquero de Colombia.