El diputado Mario Marín Hincapié extendió una invitación a los integrantes de las comisiones económicas de Senado y Cámara de Representantes para que sesionen en Pereira puedan a fin de desarrollar un foro sobre el Plan Nacional de Desarrollo, PND.

“Esta será una gran oportunidad para que tanto los congresistas que integran las comisiones y como los congresistas locales, académicos, empresarios y actores de la sociedad civil, puedan debatir sobre ciertos puntos del Plan Nacional de Desarrollo, logrando la participación de todos en el país que queremos”, dijo el diputado liberal y precandidato a la Alcaldía de Pereira.

Hoja de ruta nacional

El Plan Nacional de Desarrollo es la hoja de ruta que cada gobierno pone a consideración para su aprobación por el Congreso de la República y en este se detalla el camino a seguir en aspectos políticos, económicos, sociales, de seguridad y medioambientales por parte del Gobierno Nacional en los próximos cuatro años, con la meta clara de facilitar el buen funcionamiento del Estado.

Para este cuatrenio el Plan Nacional de Desarrollo está compuesto por 183 artículos que hoy por hoy estudian de manera detenida las comisiones del Congreso, objetando lo que consideran lesivos para el tejido social colombiano.

De manera previa tanto senadores como representantes han encontrado contraproducentes algunos de estos artículos, frente al tema de la descentralización administrativa y la pérdida de autonomía de los entes territoriales, ante lo cual surgió la inquietud de Mario Marín Hincapié para realizar un foro en la capital risaraldense.

1,135 total views, 28 views today