El diputado y precandidato a la Alcaldía de Pereira por el Partido Liberal, Mario Marín Hincapié, dijo que está a la espera de la respuesta que le entregue la dirección nacional del partido acerca de la investigación que solicitó sobre encuestas y comunicados falsos y malintencionados.

“Vienen saliendo con el logotipo o el logosímbolo del partido liberal supuestamente entregando avales, supuestamente informando que tuvieron reuniones, es decir una desinformación total sobre este tema de pasquines, de encuestas, de desinformación que Mario Marín no está aspirando a la alcaldía, que Mario Marín se bajó, que Mario Marín se adhirió a otra campaña, eso es totalmente falso y por ello yo acudí al veedor del partido y acudí al señor presidente César Gaviria”, manifestó Marín Hincapié.

El aspirante a alcalde dijo estar seguro que el veedor Rodrigo Llano investiga la situación y dé los resultados. “El presidente Gaviria también va a revisar el tema y esperamos por una pronta respuesta”.

Y manifestó que espera que en 20 días o un mes se defina el mecanismo de escogencia del candidato único. “Puede ser a través de una o dos encuestas, pero reales, con empresas legalmente constituidas, reconocidas en el Consejo Nacional Electoral y que obviamente nos den garantías a los precandidatos”, destacó el diputado y aspirante.

Por último, destacó que Gaviria no es partidario de consulta abierta. “No va a haber, descartado total de plano que en Colombia el partido Liberal va a hacer consultas y me parece que el presidente Gaviria ha sido muy claro en decir que los avales los otorga quien tenga la preferencia y no imposiciones y eso a nosotros nos da una tranquilidad muy grande”, agregó Marín.

5,686 total views, 13 views today