Antioquia, el país y la gran colonia colombiana por el mundo, vibrarán con la realización del Tour Colombia 2.1 en su segunda edición. En la capital del departamento y en el oriente de la región, competirán lo más selecto del lote nacional frente a varios de los mejores corredores del mundo, del 12 al 17 de febrero. En total 28 equipos fueron inscritos ante la Federación Colombiana de Ciclismo, seis de ellos de categoría World Tour, siete Pro Continentales, 12 continentales y tres seleccionados nacionales, que completan un total de 168 ciclistas (6 por equipo) dispuestos a brindar espectáculo por las vías principales de Medellín y los principales municipios del oriente antioqueño.

Equipos de primera categoría

Team Sky, Movistar Team, Deceuninck Quick Step, Astana Pro Team, Education First Drapac y UAE Team Emirates.

Equipos Procontinentales

Manzana Postobón, Israel Cycling Academy, Androni Giocattoli Sidermec, Hagens Berman Axeon, Nippo Vini Fantini Faizané, Bardiani CSF y Neri Sottoli – Selle Italia – KTM.

 

Formaciones continentales

Coldeportes Zenú Sello Rojo, EPM, Team Medellín, Orgullo Paisa, Bicicletas Strongman, BetPlay Cycling Team, GW Shimano, Deprisa Bolivia, IAM Excelsior, Team Illuminate, Efapel y Aevolo.

Representativos nacionales

Colombia, Ecuador e Italia.