Maltrato animal en pabellón de aves de la central minorista

Aunque en Pereira se ha avanzado en las acciones de bienestar animal, todavía hay muchos casos de maltrato contra la fauna en la ciudad.

En entrevista con El Diario, Sandra Lorena Cárdenas, personera de Pereira, manifestó que “he estado encendiendo las alarmas en los últimos días, porque hay que recordar que los derechos de los animales no son solo para perros y gatos, sino en general para todos los seres sintientes. Hemos evidenciado cómo en la central minorista los que distribuyen las gallinas y aves de corral, violan abiertamente todas las normas de bienestar para estos animales. Vemos que en jaulas con capacidad para 8 gallinas meten hasta 20”.

Y esta no sería la única violación en los temas de bienestar, ya que también se ha evidenciado por parte de la Personería, que en las jaulas adecuadas para aves pequeñas, introducen animales como pavos, los cuales por su tamaño no tienen ni la posibilidad de enderezarse.

“Estamos al pendiente de esta situación y cómo se puede resolver, porque así estos animales sean para el consumo humano, también tienen derechos. En eso nos falta mucho porque realmente si uno reporta a una autoridad esta situación, sí uno llama y dice que hay un pavo en una jaula muy pequeña, ve uno que no hay una ruta clara, simplemente se hacen unas visitas por algunas instancias, pero el animal sigue siendo objeto del maltrato”, acotó la Personera.

En otro de los aspectos que trabaja este Ministerio Público en la ciudad, es la concientización a los conductores para que no atropellen a la fauna callejera, ya que en el país es común que las personas pasen por encima de los animales con sus vehículos y no se detengan para auxiliarlos.

1 comentario en “Maltrato animal en pabellón de aves de la central minorista”

  1. Pero por fin !!! se habían demorado mucho para poner en cintura a estos señores con la venta de aves, el maltrato es evidente y los animales sin agua y al sol todo el día, se les nota apestados y desplumados por el mal manejo de verdad es triste.

Los comentarios están cerrados.