Seguro de haber cumplido con el objetivo que le encomendaron los pereiranos hace cuatro años cuando lo eligieron concejal de la capital risaraldense, Maicol Lopera decidió mantenerse en la curul y pone de nuevo su nombre en consideración de los ciudadanos para que le den nuevamente la oportunidad de seguir coadministrando desde la Corporación edilicia.

Lopera se propone dejar como huella la profesionalización de la política, es decir hacer las cosas bien, diciéndole la verdad al pueblo, decir sí, cuando se puede, o no, cuando no hay posibilidades de cumplir, es por eso que entre el común de la gente se nota la apatía por los políticos que tienen mala fama por las falsas promesas.

En este período 2016-2019, destaca Maicol Lopera la ponencia de siete proyectos de acuerdo, donde el más relevante fue el Plan de Desarrollo, donde presentaron 64 observaciones a la Secretaría de Planeación; de igual manera señala la proposición presentada con relación a la inclusión de la cátedra transversal de emprendimiento que a su vez también presentaron el proyecto de acuerdo, cátedra que hoy se está dando en diferentes colegios oficiales de la ciudad.

A su paso por el Concejo de Pereira, Lopera tuvo la oportunidad de presidir la mesa directiva durante el año 2018, período en el cual fue aprobada la creación del Centro del Ciudadano, para darle asesoría totalmente gratis a los pereiranos en Derecho Penal, Civil, Laboral.

Anota el Corporado que otra experiencia vivida como coadministrador, se relaciona con las diferentes sesiones conjuntas con los concejos de otros municipios del Eje Cafetero, desde donde pusieron su granito de arena para que finalmente el Gobierno Nacional otorgara a la región la realización de los Juegos Nacionales del 2023.

En general para concejal Maicol Lopera la gestión ha sido de resultados, con cero promesas, “y gracias a esa labor, el año pasado el Concejo subió su imagen favorable en un 9% lo que permite que un 71% de los ciudadanos conozcan la Corporación.

 

1
Deja Un Comentario

1 Hilos de comentarios
0 Respuestas de hilo
0 Seguidores
 
Comentario más reaccionado
Hilo de comentarios más caliente
1 Autores de comentarios
el más nuevo más antiguo más votado
dario

Excelente gestión ha realizado este joven en la ciudad…. otra prueba mas de q necesitamos renovar la política en el país.