Lotería de Risaralda le inyecta ‘sangre’ a la salud risaraldense

En el 2016 la entrega fue de $ 12.507 millones, al siguiente año fueron $ 13.409 millones, para el 2018 los recursos ascendieron a $ 12.915 millones y durante esta vigencia van $ 8160 millones, pero se espera llegar a la cifra mencionada.

Sobre el destino de estos recursos, el gobernador de Risaralda, Sigifredo Salazar Osorio, señaló que “el 68 % de esos recursos va para el Adres, esto de acuerdo a una Ley aprobada por el Congreso de la República, esto significa que no llegan directamente al departamento sino al Gobierno nacional. Esa reforma a Ley fue lesiva a los intereses de las entendidas territoriales. El 25 % va para la Gobernación de Risaralda y el restante 7 % a la Ciencia Tecnología e Innovación es decir a Colciencias”.

En lo que respecta solo a los recursos que llegan a la Gobernación, dijo la Secretaria de Salud de Risaralda, Olga Lucía Hoyos, que “estos recursos son utilizados en el régimen subsidiado y en todo el tema de funcionamiento de la salud en el departamento, esto quiere decir que los recursos mencionados son los que destinamos para la atención de la población pobre no asegurada”.

Estas cifras de aporte a la salud, según el mandatario de los risaraldenses, demuestran que apostar de manera legal sí paga, porque además de poder ganar uno de los premios, también con la compra de los billetes de lotería, se le aporta a la salud de todos los risaraldenses.

Nuevos premios
Con el propósito de lograr mayores venta de billetes de lotería, la Lotería de Risaralda pondrá en marcha un nuevo plan de premios, y de esta manera poder aportarle más recursos a la salud en el departamento.

Carlos Alberto Cháves, gerente de la Lotería de Risaralda, aseguró que ya recibió la noticia por parte del Consejo Nacional de Juegos de Suerte y Azar (CNJA), que esta aprobado la implementación del nuevo plan de premios. La implementación de este nuevo plan empezará el 20 de septiembre del año en curso.
Un total de 12 premios aumentan de valor, entre ellos Primer seco pa’ la beca, Mayor invertido con serie, Chance Matecaña, entre otros.

Hay 5 premios que mantendrán su valor actual, entre ellos el premio mayor de $ 2000 millones, el cual ha sido ganado 3 veces en los últimos 8 meses, también el Súper Seco Cafetero ($ 25 millones), Pa’ Negocio ($ 120 millones), Compra Casa ($ 100 millones) y última Cifra- Serie ($ 18.072).

La cifra

$ 46.992 millones ha trasladado la Lotería de Risaralda a la salud desde el 2016 a la fecha.

Destacados

  • Un total de $ 22.730 millones en premios ha entregado la Lotería de Risaralda en los últimos 4 años, incluyendo la entrega de 3 premios mayores de $ 2000 millones.
  • Aunque parezca increíble, anualmente $ 900 millones en premios de la Lotería de Risaralda, no son reclamados por los ganadores.
  • Quienes compran la Lotería de Risaralda 191.945 oportunidades de ganar, contando el premio mayor.

Nuevo plan de premios

Desde la Lotería de Risaralda lanzaron un nuevo plan de premios, con el propósito de cautivar a más ciudadanos y así contar con más ingresos. Los nuevos premios son: Superviaje Millonario ($ 77.777.777). Nuevo Seco de Lujo ($ 50 millones). Mayor Invertido sin serie ($ 1.084.337).

1 comentario en “Lotería de Risaralda le inyecta ‘sangre’ a la salud risaraldense”

  1. A DONDE IRA A TERMINAR TANATA PLATICA, NO CREO QUE A LA SALUD POR QUE CADA VEZ ESTA PEOR, DE TODAS MANERAS SE LE AGRADECE A ESTE GOBERNADOR, PUES REALIZO BUENAS GESTIONES Y ESPERANDO QUE LE HAGA SEGUIMIENTO AL BILLETICO, NO.
    PUES PARA QUE NO SE VAYA A PERDER.

Los comentarios están cerrados.