Lote del zoológico Matecaña, con un enorme potencial

Después del traslado de los animales del antiguo zoológico Matecaña al parque Ukumarí, el lote donde estaba este lugar, propiedad de la Sociedad de Mejoras de Pereira (SMP), es de vital importancia para el desarrollo de la ciudad.

Teniendo en cuenta esta situación y con el objetivo de seguir generando proyectos que le aporten al progreso de Pereira y el Eje Cafetero, la SMP, firmó una alianza con Ospinas y Cía. S.A, a fin de llevar a cabo el desarrollo inmobiliario de este predio, para complementar los servicios del Aeropuerto Internacional Matecaña , el principal aeródromo de la región, contribuyendo a su competitividad y generando un nuevo polo de desarrollo, que genere valor social y económico para la región.

Ana María Cuartas, Directora Ejecutiva de la SMP, aseguró que, durante los años 2018 y 2019, la SMP invitó a 11 firmas nacionales e internacionales a presentar propuestas para el desarrollo inmobiliario del Lote Matecaña, recibiendo cuatro ofertas, una de ellas presentada por Ospinas y Cía S.A. Las propuestas fueron evaluadas por el equipo técnico y el comité de predios de la entidad, encontrando a esta firma como la más idónea para la realización de esta alianza de colaboración empresarial.

“La SMP es una entidad casi centenaria que durante arduos años de labores ha generado innumerables proyectos en favor del crecimiento de la ciudad, la región y el país. Ahora, siendo coherentes con la experiencia, el conocimiento y la institucionalidad que representa a la SMP, hemos iniciado la gestación de un nuevo proyecto para Pereira, una gran obra generadora de desarrollo y progreso, que hará de la nuestra, una ciudad mundial, este será nuestro nuevo gran legado. El Lote Matecaña de propiedad de nuestra institución, es el único predio disponible para el desarrollo en las inmediaciones del Aeropuerto y por ello está llamado a fortalecer su competitividad, a través de proyectos que lo complementen y lo potencien en cuanto a las vocaciones y servicios que requiere para atender la demanda en crecimiento, máxime si tenemos en cuenta que Pereira se está desarrollando hacia la zona suroccidental, y este lote se encuentra en lo que se puede denominar el nuevo centro geográfico de la ciudad, así que realizar este desarrollo es un regalo que le queremos dar a la Perla del Otún”, explicó Cuartas.

Por su parte, Juan Alberto Pulido, presidente de Ospinas y Cía aseguró que, con esta alianza, se podrá llevar a cabo un proyecto que recogerá las voluntades de los sectores público y privado, con el principal objetivo de contribuir al desarrollo de la ciudad y de la región, convirtiendo a Pereira en un referente del desarrollo inmobiliario regional, a través de la modernización y crecimiento del Aeropuerto Matecaña.

Precisó Cuartas que, la alianza con Ospinas y Cía es totalmente pertinente y constituye en sí misma una excelente noticia para la ciudad, teniendo en cuenta la trayectoria de la firma mencionada.

Deja un comentario