Según la Organización Mundial de la Salud, OMS 3 millones de muertes al año están relacionadas con la contaminación. La movilidad eco amigable ha tomado fuerza en los últimos años debido a las crisis ambientales evidenciadas en las principales ciudades del país perjudicando la calidad del aire a causa el humo emitido por los vehículos de combustión.

Para el años 2016 la Organización Mundial de la Salud informó que el 92% de la población en el mundo que habita en sitios urbanos donde la calidad del aire excede los límites permitidos han presentado enfermedades respiratorias, además, incluyó que cerca de 3 millones de muertes al año están asociadas con la contaminación del aire, siendo los medios de transporte una de las principales fuentes contaminantes.

Los autos amigables con el medio ambiente cuentan con unos beneficios adicionales como: evitar la compra de otro vehículo para no verse afectado por la restricción del pico y placa en algunas ciudades del país y ahorrar en los gastos que requieren tener otro auto, como mantenimientos entre otros.

 

Deja Un Comentario