El empresario pereirano Fernando Restrepo hizo el lanzamiento de su precandidatura a la Alcaldía por el Partido Centro Democrático. Es el tercero de cuatro precandidatos que hace la presentación de su propuesta, luego de los actos de Adriana López y Dionisio Arango.

“Me siento muy honrado de poderme reunir con ustedes y de corazón con los cientos de personas que nos han expresado en la calle su voluntad de acompañar esta precandidatura a la Alcaldía de Pereira, que tiene por objeto ayudarle a nuestra capital y a su gente”, fueron las primeras palabras del discurso de Restrepo en un salón del Hotel Condina, en pleno centro de Pereira.

Dijo que su propuesta nace desde el seno de las comunidades, desde el sentir de las madres cabeza de hogar, los sueños de los jóvenes emprendedores, los empresarios, los comerciantes, los gremios, la academia, las organizaciones y las fundaciones sociales, donde diariamente se trabaja por el bienestar de la ciudad.

“Bajo los más altos principios éticos y morales y sobre la base de los lineamientos consagrados en los Estatutos del Centro Democrático, mi mayor deseo es poder sumar a la labor emprendida con éxito por parte de nuestros congresistas Alejandro Corrales y Gabriel Jaime Vallejo Chujfi, junto a grandes líderes cívicos como César Giraldo, Consuelo Londoño, Luz Stella Arango, Fabiola Obando, Héctor Franco, Hernán González además de importantes empresarios como Eduardo Castrillón, Álvaro Ramírez, John Jairo García y Julio Garcés, entre tantos otros”, afirmó Restrepo.

Tres ejes

Dijo que su propuesta se basa en tres ejes: Pereira, sinónimo de inclusión social; Pereira, bienestar para todos y Pereira, territorio sostenible.

“En el primer eje, Pereira, sinónimo de inclusión social, si las familias pereiranas tienen empleo en condiciones estables y seguridad salarial, esto repercutirá en variables como calidad de vida, educación y acceso a bienes y servicios. Así mismo, bajo mi administración el sector empresarial tendrá estabilidad y crecimiento, pues el empleo con calidad se reflejará en el poder adquisitivo, dinamizando por ende la economía”, destacó el precandidato.

Sobre el segundo eje, Pereira, bienestar para todos, dijo que la educación, la salud, el deporte y el bienestar general de las familias pereiranas, serán la impronta de su administración.

“Generar en comunidades vulnerables estrategias educativas que partan de la primera infancia y lleguen al reconocimiento del saber de nuestros adultos mayores, nos conducirá a la construcción de una sociedad incluyente y propositiva. De igual forma, nuestros niños y niñas serán el eje central de nuestro Gobierno. No podemos ganar gobernabilidad si primero no construimos ciudadanía”, dijo Restrepo.

Y sobre el tercer eje, Pereira, territorio sostenible, destacó que inadecuados proyectos de urbanización que le incumplen al Plan de Ordenamiento Territorial y problemas con el agua en lo relacionado a calidad y cantidad en la Cuenca Media del Río Otún, avizoran un horizonte de escasez del recurso hídrico para la Pereira del año 2050.

“Recibir los residuos sólidos de más de 8 municipios, sin una estrategia real de reciclaje, nos lleva a identificar un horizonte ambiental con muchas dificultades y retos, que tendremos que comenzar a sortear. Estudios recientes demuestran que en la ciudad hay una gran contaminación, generada especialmente por problemas de movilidad y crecimiento del parque automotor”, agregó el aspirante a Alcaldía de Pereira que contó con alta presencia de asistentes.

2,411 total views, 11 views today