“Los pereiranos tendrán una ciudad con más seguridad”: Carlos Maya

La seguridad en Pereira será un tema trascendental en el que el candidato a la Alcaldía por la coalición “Mas Cambio”, Carlos Maya, invertirá recursos para dotar a la ciudad de elementos tecnológicos que ayuden a su cuidado.

Las estadísticas que presenta Pereira en el último cuatrienio son positivas, al registrarse, por ejemplo, una disminución del 58 por ciento en delitos como hurtos a personas, 16 por ciento a establecimientos comerciales y un 29.3 por ciento de disminución en hurto a residencias.

Sin embargo, el candidato Carlos Maya aseguró que no estará conforme hasta tanto estas cifras estén en índices más favorables para el bienestar de los ciudadanos, “y por ello le apostaré a la tecnología para que en una acción combinada con la fuerza pública podamos combatir el crimen”, anotó Carlos Maya.

En ese orden de ideas, la primera gestión será la de dotar a Pereira con cámaras de alta tecnología que identifiquen detalladamente a la persona infractora.

“Reforzaremos la seguridad en sitios específicos de Pereira, con la construcción de subestaciones de Policía en el suroccidente, para tener una vigilancia más pertinente en barrios como Corales, La Villa, Perla del Sur y la ciudadela Cuba”, anotó el candidato a la alcaldía de Pereira.

Pereira es una ciudad urbana. El 84.9 % de sus habitantes está en la zona urbana y el 15.1 % en la rural; esta estadística implica que es preciso consolidar cuadrantes de seguridad en los barrios, con una articulación entre Policía, Ejército y Redes de Seguridad.

Con decisión y con autoridad Carlos Maya enfrentará uno de los mayores problemas que presenta la ciudad: el microtráfico. Lo hará a través de la conformación de un comando especial en el que además de la fuerza pública esté la Fiscalía y la Administración Municipal con sus secretarías de Gobierno y de Desarrollo Social y Político.

Si bien, combatir la delincuencia requiere de acciones y entes especializados, la candidatura de Carlos Maya sabe que es preciso complementar esas tareas con otras soluciones de gobierno, que incluyen la iluminación de la ciudad con luces led, la instalación de botones de pánico en los vehículos de servicio público y en los locales comerciales, y además, tener conectados a los ciudadanos con la Administración Municipal y los entes de seguridad, a través de la aplicación “Pereira en tu teléfono”.

“La seguridad en la ciudad está enmarcada en mi propósito de convertir a Pereira en una ciudad moderna, inteligente y para la gente”, puntualizó Carlos Maya.

16
Deja Un Comentario

10 Hilos de comentarios
6 Respuestas de hilo
0 Seguidores
 
Comentario más reaccionado
Hilo de comentarios más caliente
9 Autores de comentarios
el más nuevo más antiguo más votado
Luis Roberto

Candidato Maya, no es solamente emplear más policías, es imposible poner uno en cada esquina y que paren a tiempo los cuchilleros, los carteristas y los que le hacen cosquilleo al que puedan. Comprométase a crear más empleos duraderos, a luchar contra la miseria, a garantizar que el presupuesto no se pierda con contratistas inescrupulosos y sobre todo no hipoteque los bienes del municipio por las próximas décadas como sí lo hizo su padrino politico.

Gustavo De La Pava

De acuerdo con usted Luis Roberto, esas son promesas de politiqueros que no saben que es hacer sociedad o comunidad. Quien solo piensa en reprender, no sabe hacer detenciones y no construye en un país en caos que necesita visiones de largo plazo que haga crecer la comunidad con educación, trabajo, oportunidades y ante todo visión a largo plazo no para 4 años de manera ilógica.

Daniel Ruiz

Maya, muy buenas propuestas.

Gustavo De La Pava

A quien le devolverá el favor del apoyo?

Arturo

Bolsos hechos de pendones? esa es su propuetsa….
VAMONOS CON CARLOS ALFREDO CROSTHWAITE ese si tiene propuestas sensatas y no politiqueras!

NOOOOOO!!!!

Arturo….En serio hay ciudadanos que piensan votar por Crosthwaite?, un candidato que a lo único que se ha dedicado y por lo único que ha relucido en la ciudad, es por estar pendiente de a que buen gobernante demanda…..Hay que pensar mejor las cosas!!

Arturo

Quien tiene rabo de paja que no se arrime a la candela!

Gustavo De La Pava

Todos hablan de grandes proyectos, todos hablan de sus proezas a realizar pero siempre llegan «empeñados» con quienes les dan su aval. Hoy están con el pueblo hablando maravillas, mañana ni se acuerdan de quienes les brindan apoyo electoral. Sabe este señor realmente quienes forjaron esta sociedad y porque somos como somos? Lo dudo mucho. No es relevante las buenas propuestas, son los hechos lo que hablan de las personas y él como todos, absolutamente todos, los politiqueros colombianos nunca trabajan por el bien de la sociedad porque solo trabajan para sí mismos y sus amigos.

gato

como les parece este personaje que cuando retire la vayas de la campaña mandara hacer bolsos para las damas este fue lo que dijo en la U.t.P que ridiculo que falta de respeto con las damas sera que la camisas de su campaña son echas de retazos de los puentes de la doce con novenas la soberbia de este señor nop lo deja mirar mas haya habra que hacerle un transplante de cerebro porque no piensa otra rata mas hay fumigar.

Daniel
Arturo

Este mequetrefe es tan inepto, que dijo publicamente que todos los pendones que tiene inundando nuestra bella ciudad, los va a recoger y el y va a hacer bolsos plasticos con elllos!!!!!!!

gato

con el ridiculo que hizo el señor maya en la U.T.P donde dijo que iba mandar hacer carteras con la vayas para las mujeres desde ya sabemos que candidato de segunda es pereira requiere de gente joven ideas nuevas no mas mediocres el la alcaldía por favor señores de la carder a fumigar contra las ratas palacio gris y la alcaldía, robar otra parte.

Juan

De todo corazon espero que este señor Maya no gane. Es un tipo prepotente y engreido que hoy solo esta saludando por que esta en campaña pero luego le cerrara las puertas a muchos como lo hizo cuando era secretario. Alguien asi no merece estar en la alcaldia.

gilberto

no creo que los Pereiranos cometan el error de elegir este señor que cuando no era nadie la arrogancia no lo dejaba aterrizar, ahora esta en campaña y será por eso que al menos saluda, se lo imaginan de alcalde.
igual, como esta de empeñado con los contratistas y quien sabe quien mas, con los gastos exagerados de su campaña, la inseguridad se trasladara al Palacio Municipal.
Pereiranos despertemos.

GATO

como le parece la que le descubrió Silva la señor Maya Investigación por corrupción cuando estuvo en el Gobierno Anterior como es tan corrupto dijo que SILVA quiere llegar a la asamble los invito a que leean salio en el tiempo SALIERON LAS RATAS DE LA ALCANTARILLA METERSE A LA ALCALDÍA SALIO DON GATO SILVA TENGA PARA QUE LLEVE

Gustavo De La Pava

Cuando los pueblos creen en los mercaderes del poder, caerán en las garras de los títeres del miedo. No es con la fuerza policial que se combate el problema de la delincuencia, eso es poner un pañito de agua tibio a un gran problema muscular, la verdadera construcción social de integración. Todos estos políticos solos son consecuencia del grave problema epigenético de nuestra sociedad, VIOLENCIA en todos los sentidos. El candidato que tiene todas las soluciones no ha solucionado el propio, inoperancia mental.