El tipo de propuestas que buscan generar conciencia entre las nuevas generaciones sobre la protección del medio ambiente, tuvo muy buena acogida desde los grados inferiores hasta los más avanzados del plantel educativo.

Durante la jornada, los niños más pequeños mostraron un gran interés en querer aportarle al mundo su voz para propiciar un cambio, para lo cual cada grupo hizo una cartelera de materiales reciclables con frases y llamados hacia el gobierno. No obstante, los estudiantes quedaron con cierta insatisfacción ya que la protesta fue dentro de las instalaciones educativas y ellos lo que buscaban era generar una ola de comentarios para que así llegara el mensaje a todos los rincones del país.

Andrés Felipe Ríos de grado noveno, expresó que “los jóvenes deberían promover y generar una ola de información sobre lo que está pasando en el medio ambiente, darle continuidad a esta iniciativa ya que se dice que nosotros somos el futuro del país”, aseguró.

El Liceo Pino Verde, en su práctica educativa, pretende generar en sus estudiantes una conciencia alta, el conocimiento y el respeto por la diferencia para ser actores de la transformación social hacia un mundo mejor. De este modo, los estudiantes quieren que se reconozca la labor y protesta que se esta implementado allí y así hacer que Pereira también sea escuchado a raíz de esta problemática, escuchando no solo a los estudiantes sino a toda la ciudad en general.

Isabella Reinosa, representante de los grados novenos, afirma que “los niños somos quienes vamos a recibir el planeta y cambiar lo que está pasando, pero si los adultos en este momento no hacen algo para que nosotros no tengamos desastrosos resultados no podremos llegar a mejorarlo” dijo.

Sergio Andrés Ospina Docente del Liceo Pino Verde también expresó su temor hacia el medio ambiente y la manera en la que está siendo tratado. Por esto quiso reunir todos los recursos posibles para hacer esta manifestación, ya que la idea con los estudiantes es ayudarlos a concientizar sobre los procesos ambientales, puesto que la gente hoy en día se preocupa menos por el medio ambiente.

Ospina recalcó que “en el caso colombiano, los gobiernos realmente no están haciendo nada, es muy poco lo que se hacen; así que los estudiantes mediante el proceso de su formación este año han reflexionado sobre este proceso, han visto la preocupación y la problemática tan grande que tiene el país” manifestó. Los estudiantes son conscientes de que hay que empezar a dejar huella, con menos teoría y mas acción para que este movimiento sea potencia en el mundo para cambiar las consecuencias del cambio climático y salvar el mundo por medio de voces líderes y así conseguir que el gobierno los escuche.

Al igual que en el Liceo Pino Verde en otros planteles se realizaron jornadas similares en defensa del mediante ambiente y ante los estragos del cambio climático.

5,605 total views, 3 views today