Los futuros talentos del golf compiten en el Club Campestre Pereira

El Torneo IJGA reúne niños desde los 8 hasta los 18 años de edad, de Bolivia, Panamá, Ecuador y pertenecientes a todos los clubes de Colombia.

El Torneo IJGA reúne niños desde los 8 hasta los 18 años de edad, de Bolivia, Panamá, Ecuador y pertenecientes a todos los clubes de Colombia.

Ya son doce años que de manera consecutiva el Club Campestre Pereira es el epicentro de un torneo que congrega a los mejores golfistas pertenecientes a las categorías Infantil, Prejuvenil y Juvenil a nivel nacional e internacional. El Torneo IJGA llegó a la capital risaraldense con un número de inscritos de 210 personas, lo que es un récords histórico no solo para el campo del Club Campestre, sino para el certamen.

Jorge Uribe, director del Torneo le dijo a El Diario: “esto ha sido gracias a mucho esfuerzo de todo el equipo de trabajo del Club, del personal, de la parte directiva, de los patrocinadores y de una dedicación y constancia de 12 años que hoy en día está dando el fruto. Posicionar un torneo a nivel internacional y darle calificativo de casi el mejor torneo que hay a nivel nacional para Pereira es un orgullo”.

Las novedades
“Tenemos cosas muy interesantes este año, una es el patrocinio de la IJGA, con ellos vamos a hacer factible de que los niños menores de este torneo puedan ir a la academia en Orlando, Estados Unidos a perfeccionar su juego. También vamos a dar cupos para el World Junior en Las Vegas el próximo año, el cual recoge a nivel mundial 35 países”, agregó Uribe, que junto a Horacio Lotero dirigen el torneo.

“A pesar de que la gente tenga una concepción equívoca de que es un deporte elitista, nos ha dado demasiados triunfos al país. Es un deporte que forja disciplina, porque creemos que si la gente se forma bien el país va estar bien”, puntualizó. El torneo se juega en los 18 hoyos del campo.

Este torneo también entrega unidades para The World Ametur Golf Rankings (WAGR).

Hoy los deportistas podrán disfrutar de un miniconcierto de bienvenida, así como de rifas. Mañana serán las premiaciones en la tarde.

Compiten deportistas de la Costa Atlántica, Medellín, Bogotá, Cúcuta, Bucaramanga, Ibagué, Manizales, Armenia y Pereira.

Deja un comentario