Todos en algún momento de nuestras vidas soñamos con llegar a tener una vivienda propia y aunque algunos logran conseguirlo con mucho esfuerzo y dedicación, hay quienes su desespero por ver el fruto de su trabajo los lleva a tomar malas decisiones y caer en manos de personas mal intencionadas, que terminan por quitarles los pocos ahorros que tienen y sin un lugar en dónde vivir.

Este es el caso de varios habitantes del municipio de Santa Rosa de Cabal, quienes entregaron dinero con el fin de cumplir este sueño, pero terminaron siendo estafados.

“Un amigo me dijo que había conocido a un ingeniero que manejaba unos planes de vivienda en Santa Rosa de Cabal, que una gente fue sacada del plan porque se dieron cuenta que ya tenían casa, entonces que si queríamos aprovechar ese cupo le diéramos $350 mil pesos y con eso ya separábamos la ficha”, expresó Germán, una de las personas afectadas.

Esta es una situación que se ha repetido muchas veces, por eso es mejor consultarle a las autoridades antes de acceder a un plan de vivienda, es mejor investigar si lo que están ofreciendo es verdad para no caer en manos de estafadores, aunque desafortunadamente la gente no se previene frente a estos ofrecimientos.

Engaño
Marlen otra de las afectadas confió en una amiga suya que aseguró que había algunos cupos disponibles y le pidió dinero para poder reservar su lugar en la supuesta lista de beneficiados.

“Una amiga me dijo que le habían dado unas fichas, que le quedaban dos para lograr una casa, viendo la necesidad y necesitando la casa, ella me llamó, me dijo que si no quería perder el cupo le diera 350 mil pesos, entonces rebusqué la platica y se la entregué al señor que estaba manejando eso”, argumentó la mujer.

Falsa reunión
La persona que supuestamente lideraba estos proyectos le comunicó a la gente sobre tres planes de vivienda que tiene el gobierno departamental, les mostró cómo se realizarían y les dijo que con la entrega del dinero y llenando unos formularios, podrían entrar en el plan. Los citó a una reunión en la Gobernación de Risaralda el 25 de febrero a las 3:00 de la tarde, pero al llegar se dieron cuenta que se trataba de un engaño.

Gobernación
El gerente de la Promotora de Vivienda, Carlos Alfonso Echeverri, les recordó a los ciudadanos que esa entidad no le exige recursos a los beneficiarios de vivienda nueva, ni a los mejoramientos de vivienda. Igualmente aclaró que la Gobernación no tiene la dependencia “Secretaría de Planeación y de Vivienda” como expresaba el documento que les fue entregado a las personas.

402 total views, 34 views today