José Ronaldo Giraldo Flórez, alias Chupón; Juan Camilo Vega Ríos, alias Chinchiná; Víctor Manuel Vega Ríos, alias Puca; César Augusto Zapata, alias Pipa y Yeison Andrés Salgado, alias Queso, integrantes de la banda delincuencial, los Chapos, que tenían su accionar en Santa Rosa de Cabal, aceptaron los cargos por hurto calificado y fueron enviados a prisión.

 

Los grabaron
Según la investigación, los Chapos cometieron un hurto el 30 de enero a una reconocida panadería del barrio San Luis Gonzaga, de la ciudad de las Araucarias, a donde ingresaron bajo la modalidad de ventosa, y hurtaron 750 mil pesos de la caja registradora, además de grameras, productos lácteos, una escalera y otros elementos de valor, todo valorado en la suma de 3 millones 800 mil pesos.

El millonario hurto quedó registrado en las cámaras de seguridad, lo que permitió la individualización de los responsables; de esa manera, la Sijín y la policía de vigilancia capturaron en los barrios La Italia, La 29 y La Carrilera de dicha localidad, a Chupón, Puca, Camilo o Chinchiná y le notificaron en el centro carcelario para imputación de cargos a alias Queso o Pipa, todos con anotaciones por los delitos de hurto a comercio, residencias y personas.

 

Salían a robar
Estas personas salían en las noches para apoderarse de lo que se les atravesara en el camino. Habrían cometido varios robos en inmediaciones del barrio San Vicente, ubicado cerca al cementerio, el barrio La Italia, los alrededores del hospital y del estadio. De igual forma, en la noche y madrugada se metían a las casas que estaban solas.

11,054 total views, 3 views today