Los cambios que el smartphone trajo a la industria

Steve Jobs reinventó todo el mercado cuando lanzó el primer iPhone. Pero su impacto no solo está limitado a la tecnología personal. Los teléfonos redefinieron la forma en que la gente se comunica, estudia, investiga, comparte y compra.

iPhone en los últimos años

* La cadena de suministro personalizada, si la cadena de suministro es el medio para un fin, el fin no es más la tienda física. Con las compras online, el consumidor decide cuándo y dónde recibir los productos.  Esto ha abierto una nueva forma de opciones personalizadas de entrega. Desde la compra online o búsqueda en el negocio, a servicios de suscripción, entrega en dos horas, los consumidores ahora pretenden que los productos lleguen a ellos.

* La experiencia es todo, gracias a los smartphones, los clientes cuentan con más información y más poder de compras que nunca. Y las empresas de retail no pueden competir solo con el precio y la variedad. Ahora deben proveer una experiencia que cumpla con las expectativas de los clientes, y estas deben ser consistentes en todos los puntos de contacto.

* El teléfono es el centro del universo del retail, antes de los smartphones, la gente visitaba las tiendas físicas en persona. Buscaban entre los estantes, consultaban con los vendedores y elegían de una selección limitada de productos. Ahora, en cambio, el proceso comienza con el teléfono y frecuentemente también el final de toda la transacción.

* El cliente en todos lados, la facilidad de uso de los teléfonos móviles, la cantidad de información disponible online, la cantidad de empresas que se pueden elegir, fácil acceso a comentarios en las redes sociales, y los comentarios de usuarios, tienen una enorme influencia en los consumidores. Las empresas no dictaminan más cuándo, dónde y cómo comprar.

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