¿Llegó un nuevo integrante a casa?

Emocionados con la idea de traer un gato a casa, a veces las personas no se detienen a planear con anticipación lo que se necesita, o lo que es más conveniente para el felino.

* Alimento: los gatos son carnívoros y necesitan un aminoácido llamado “taurina”, el alimento concentrado para gatos viene preparado para suplir esa necesidad. No alimente su gato con comida para perros ni sobras de la mesa pues será un alimento insuficiente y puede enfermar y morir.

* Edad del gato: lo ideal para llevar al minino a casa es después de las 8 semanas de vida, esta totalmente destetado, su mamá ya le habrá enseñado a ir al baño y a limpiarse solo. Un gato menor de esa edad, no sabrá como comportarse y no está listo para separarse de su madre.

* Prevención de enfermedades
Antes de llevar el gato a casa lo más conveniente es hacerlo examinar por un veterinario para que pueda establecer su estado salud.

Las vacunas se empiezan a aplicar cuando tiene 9 semanas de vida y terminan a las 16 semanas. Debe desparasitarlo con productos recetados por un médico veterinario; algunos parásitos como las tenias se comparten con los gatos y puede infectar mutuamente.

Para controlar las pulgas solo debe utilizar productos autorizados para felinos, de lo contrario se pueden intoxicar y morir. Pregúntele al médico veterinario cuál es el más adecuado para su gato.

* Agua a su disposición: con respecto al alimento, lo ideal es alimentar al cachorro 3 veces al día, si eso no es posible déjele siempre un poco de alimento seco a mano, ya que ha diferencia de los perros, los gatos se administran mejor.

* Baño: debe escoger un sitio tranquilo donde no circule la gente, lejos del área de dormir y comer. Se puede usar arena o aserrín pero lo ideal es el sustrato comercial que absorbe los olores, además que le durará más tiempo.