El líder social José Arled Muñoz Giraldo, quien era desplazado del municipio de Belén de Umbría (Risaralda), fue asesinado a bala en la noche del miércoles en el municipio de Tuluá (Valle del Cauca).

El hecho de sangre ocurrió a las 10:00 p.m. en la esquina de la carrera 21 número 9A-03 del barrio La Independencia, cuando el hombre de 54 años de edad se disponía a cerrar su establecimiento público y fue sorprendido por dos sujetos en una motocicleta quienes le dispararon dejándolo gravemente herido.

El hombre fue trasladado a la clínica San Francisco donde falleció en la madrugada del jueves, como consecuencia de los múltiples impactos recibidos.

Desplazado
José Arled oriundo del municipio de Versalles, Norte del Valle del Cauca; fue sacado a la fuerza del departamento de Risaralda tras haber sido víctima de un atentado criminal por parte de las Autodefensas Unidas de Colombia (AUC), hechos registrados en el 2012, año en el que llegó al municipio de Tuluá.

El dirigente formaba parte de la Mesa Municipal de Víctimas donde defendía los derechos de las personas en situación de discapacidad producto del conflicto armado. Pero, a raíz de su trabajo social empezó a reportar diferentes amenazas de muerte.

Así mismo se conoció que recientemente había sido amenazado a través de una llamada telefónica donde le pedían que se fuera de Tuluá. A pesar de las intimidaciones, El líder no había solicitado esquema de seguridad como tampoco denunció ante las autoridades judiciales por temor a las represalias que pudieran tomar en su contra sus contradictores.

 

Deja Un Comentario