¿Le pagan paraver partidos de la Ligade Campeones?

El fútbol es un deporte que nos vuelve locos, y más cuando son partido en Europa donde podemos ver a lo nuestros. Pero, como todo en la vida, hay momentos en los que se debe dejar atrás la pasión y dedicarse al trabajo, algo que evidentemente no se le pasó por la cabeza a representante a la Cámara, Héctor Javier Vergara Sierra, ya que mientras se discutía en el parlamento una tema de tanta importancia para el país como la Reforma Tributaria, el congresista de Sucre de la camada de Cambio Radical estaba viendo, el pasado martes, un partido de la Liga de Campeones, sabroso, ¿no?, que le paguen por ver fútbol. Con esta actitud demuestra que el tema de impuestos de la Dian, entre los que está la propuesta de días sin IVA y otros cambios que se pretenden hacer a la Reforma Tributaria, le importa cinco a Vergara Sierra. Les contamos quién es este fanático del fútbol, que le da lo mismo estar en su casa o en el capitolio para ver la Liga de Campeones.

¿QUIÉN ES?

Héctor Javier Vergara Sierra nació el 24 de noviembre de 1978 en Sincelejo (Sucre).Desde pequeño se interesó por la política, razón por la cual decidió estudiar Administración de Empresas y especializarse en Gobierno y Gerencia Pública, pues estos conocimientos le permitieron obtener una amplia experiencia en distintos cargos, entre ellos como congresista, debido a que fue elegido representante a la Cámara por elDepartamento de Sucre, primero en el periodo 2010-2014, y en el actual (2018-2022).

MÁS DE UNA AUSENCIA

El parlamentario Vergara Sierra ha estado bajo la mira por su labor como SIN PROBLEMAS funcionario público, pues como tal en junio de 2012 apareció en la lista de los congresistas que más inasistencias tenía (no se sabe el número exacto) al no presentarse en las diferentes sesiones que se debían discutir, por lo que tuvieron que descontarle más de 10 millones de pesos de su salario. Aunque según el parlamentario, él no se había presentado porque estaba bastante delicado de salud. Lo raro del caso es que la excusa médica que entregó en su momento dejó a muchos congresistas con duda, ya que el tiempo de “recuperación” fue muy amplio.

PERDIÓ SU SILLA EN EL PARLAMENTO

La curul que teníaHéctor Javier fue arrebatada en agosto de 2012, debido a que violó una de las normas fundamentales a la hora de ocupar un cargo público: el régimen de inhabilidades e incompatibilidades, ya que su padre, Alberto Vergara, era funcionario de la alcaldía de Sincelejo. Por lo que el Consejo de Estado decretó la pérdida de investidura del representante a la Cámara de Sucre, pues el argumento del ente era que el papá de Vergara Sierra pudo haberlo favorecido en medio de la candidatura por la labor que realizaba como secretario General de la alcaldía.

SIN PROBLEMAS

Muchos ciudadanos consideran que el hecho de que un congresista se distraiga en los debates debería generarle alguna sanción disciplinaria. Pero no es así, pues como tal no existe un castigo que ponga en peligro el puesto del parlamentario en este caso, ya que no está violando una ley que imponga el capitolio. Pese a ello, es importante aclarar que si Vergara Sierra sigue distrayéndose continuamente (viendo, por ejemplo, otro ‘picadito’), esto sí podría acarrearle una sanción mínima, la cual podría ser por trabajo comunitario o social.

Deja un comentario