Este fin de semana se dio inicio a una nueva versión de la Liga Femenina del Fútbol Profesional Colombiano con la disputa de los 10 compromisos y el estreno oficial de equipos como Deportivo Independiente Medellín, que tiene su primera participación en alianza con Formas Íntimas, uno de los clubes más organizados y fuertes del fútbol de mujeres en nuestro país.

Derrota Matecaña

Las chicas rojiamarillas empezaron como locales en el Hernán Ramírez Villegas, precisamente ante el conjunto paisa, donde las antioqueñas fueron más ‘Poderosas’ y tuvieron contundencia y experiencia, para quedarse así con el triunfo 4-1 en la Perla del Otún.

Diferencia en los procesos

El resultado abultado de 1-4 en contra de las Matecañas refleja las situaciones distintas entre ambos equipos, por un lado Medellín que tomó un equipo ya formado y de varios años de trabajo, acostumbradas a ganar la mayoría de torneos femeninos de Colombia, que incluso son fuertes candidatas a luchar por el título, y por otro, un Deportivo Pereira que duró casi un mes entrenando sin técnico y cuando lo escogieron tuvo siete días de trabajo.

Errores en defensa

Varios de los goles de las ‘Poderosas’ se produjeron por errores constantes en la defensa Matecaña y floja marca atrás, dejando libres a jugadoras habilidosas.

 

Los goles

Las anotaciones del Medellín llegaron a través de Mayra Ramírez en una jugada de dos tiempos, primero la atajada de Laura García que dejó el rebote, no tuvo respaldo en defensa y la 10 del DIM le dio la apertura al marcador.
Luego al minuto 33 la defensora Angie Salazar puso el empate transitorio para Deportivo Pereira en una jugada que salió del tiro de esquina. Posteriormente Laura Aguirre, Oriánica Velásquez y Aura Hoyos, marcaron el resto de tantos para el 1-4 final.

Así quedó el Grupo A:
1. Medellín: 3 puntos
2. Nacional: 3
3. Once Caldas: 0
4. Dep. Pereira: 0

Próxima fecha del Grupo A:
Sábado 20 de julio
3:00 p.m. Once Caldas vs Medellín
Domingo 21
3:30 p.m. Nacional vs Dep. Pereira

Nóminas:

Deportivo Pereira
Laura García
Angie Salazar
Alejandra Villegas
Marlen Gallego
Natalia Espinoza
Irma Castillo
Leidy Chica
Natalia Guinio
Olimar Castillo
Vanessa Franco
Yasley Betancur
DT: Eduardo Garzón

Medellín
Sandra Sepúlveda
Geraldine Cardona
Oriánica Velásquez
Manuela Vanegas
Daniela Arias
Diana Ospina
Laura Aguirre
Yurleydis Doria
Mayra Ramírez
Paula Botero
Melissa Rivas
DT: Carlos Paniagua

 

1
Deja Un Comentario

1 Hilos de comentarios
0 Respuestas de hilo
0 Seguidores
 
Comentario más reaccionado
Hilo de comentarios más caliente
1 Autores de comentarios
el más nuevo más antiguo más votado
WPA

No son muchas ganas de jugar son muchas ganas de hacer el ridículo, el entrenamiento de una semanal para empezar un campeonato no se justifica, se va bien preparado pero no se toman riesgos de lesiones,
inconformidad entre jugadoras y público. Cual era el afán de competir?.