Las calles céntricas de la Perla del Otún fue el epicentro perfecto para celebrar los 5 años de la carrera atlética Mujer Maratón 5k, un homenaje a la mujer de esta capital.

Desde muy temprano a la Plaza de Bolívar de Pereira llegaron las invitadas a la fiesta deportiva que engalanó el domingo. El propósito era participar en una nueva versión de Mujer Maratón, carrera atlética que cumplió 5 años.
Este fue un evento deportivo y social que nació en el 2014 por el colectivo Pertenencia Pereirana con el objetivo de resaltar a la mujer pereirana y en general a la mujer como sinónimo de fortaleza, valentía, disciplina, liderazgo y amor.

El recorrido

En esta versión asistieron aproximadamente 3200 atletas, quienes cumplieron con un recorrido que empezó en la Plaza de Bolívar, se desplazó sobre la carrera séptima hasta la calle 32, retomaron por la carrera octava, llegando nuevamente a la Plaza de Bolívar donde estaba la línea de meta y donde los participantes encontraron además otras actividades deportivas.

Las ganadoras

Categoría Juvenil (12 a 17 años)
Nadiely
Categoría Plus (18 a 40 años)
María Isabel Ortega
Categoría Máster (40 años en adelante)
Sandra Duque

El evento tiene el fin de…

Promover espacios deportivos, recreativos y de inclusión social, donde las mujeres inviertan su tiempo en sí mismas, promoviendo el autocuidado y descubriendo los grandes beneficios que trae consigo el buen uso del tiempo libre y activarse en espacios y ambientes deportivos, recreativos y familiares.

 

Deja Un Comentario