Debido a la situación, algunos residentes y líderes del barrio están realizando un proyecto de corresponsabilidad, dado que a dicha problemática se suma la falta de cultura ciudadana de los habitantes que arrojan inservibles en la zonas verdes, los cuales coadyuvan a que la inseguridad se incremente.

 

“Nosotros le estamos enseñando a los pobladores a través de los entes municipales sobre los riesgos ambientales y de consumo que hay en el sector, lo cual sucede porque muchos dejan muebles tirados en las zonas verdes, contaminando el lugar y propiciando que algunos jóvenes se droguen allí”, dijo Olga Rozo, edil de la Comuna El Oso.

 

Así pues, hoy a las seis de la tarde en el salón social realizarán un encuentro comunitario con la participación de varias entidades como Infinity Recycle, Aseo Pereira, Policía (CAI Acuario), Estación Cuba y  la Cárder. El objetivo del encuentro es mitigar riesgos en los aspectos ya mencionados, por tanto esperan contar con el apoyo de los entes gubernamentales y de la comunidad en general.

 

 

Conozca más sobre el barrio

 

  • Los habitantes están muy preocupados con el talud que linda con la quebrada El Oso, pues el mismo está socavado y con las fuertes lluvias ha sobrepasado la capacidad de su cauce inundando la torre cuatro de los bloques. Esto se debe a que algunas personas arrojan toda clase de desechos al cauce de la quebrada. Ante ello los líderes hicieron una limpieza hace año y medio y esperan contar con un muro de contención para evitar alguna emergencia

 

  • Los pobladores esperan que en este parque les ubiquen una luminaria, ya que el lugar al ser tan oscuro facilita el consumo de drogas. El escenario deportivo pocas veces es utilizado por los niños, por eso esperan contar con iluminación y recuperar el espacio

 

  • El sitio que antes era un parqueadero se ha convertido en un botadero de escombros e inservibles. Sin embargo, a través de Parques y Arborización esperan que el espacio sea un escenario deportivo, el cual es una promesa de la administración hace más de un año.

 

Datos del barrio

 

Nombre: Bloques de La Acuarela, Pereira

Comuna: El Oso

Fundación: El barrio tiene 25 años

Viviendas: 150 casas

Habitantes: 450 residentes

Barrios aledaños: Villa del Bosque, Villa Elisa y Quintas de la Acuarela

Colegios: Ciudadela Cuba y Byron Gaviria

-Estrato: 3

Basura: El carro recolector pasa los lunes, miércoles y viernes en horas de la noche

13,133 total views, 24 views today