La Universidad Cooperativa de Colombia ocupó el cuarto puesto en el Premio de Innovación Educativa MiríadaX, galardón que “reconoce las mejores iniciativas de docentes o equipos docentes de cualquier universidad o institución iberoamericana, dedicada al aprendizaje digital y la inclusión social a través de MOOCs (Cursos Online Masivos y Abiertos)”. La distinción se dio en la III Convocatoria al Premio de Innovación Educativa de MiríadaX, con el MOOC: Patentes y Propiedad Industrial.

 

El premio internacional reconoció el trabajo de la profesora de la Facultad de Derecho, Piedad Lucía Barreto, autora del MOOC en Patentes y Propiedad Industrial; a su coautor, profesor Carlos Alberto Ortiz, integrante del grupo de investigación CIFAD, y al equipo de la Subdirección E-learning que, en conjunto con los autores, diseñaron esta propuesta de aprendizaje. El MOOC ganador forma parte de cuatro cursos abiertos de la línea estratégica de Propiedad Intelectual y será, a futuro, una propuesta para todos los estudiantes de Derecho en una de sus electivas.

 

La profesora Piedad aseguró que esta apuesta por ofrecer cursos masivos y gratuitos, responde a la necesidad de la Universidad Cooperativa de Colombia, campus Bogotá y su Facultad de Derecho, de compartir con un público global, sus conocimientos e insumos sobre propiedad intelectual.

 

El MOOC reconocido por MiríadaX ofrece, además, unos foros en los que el equipo de la Universidad Cooperativa de Colombia interactúa permanentemente con los participantes, resolviendo sus dudas e inquietudes.

 

Por su parte, Tatiana Olarte Barrera, asesora de la Universidad Cooperativa de Colombia en materia de internacionalización en Europa, afirmó que el reconocimiento otorgado por MiríadaX permite visibilizar el trabajo de la institución en materia de innovación.

 

Universidades de Portugal, Estados Unidos, España, Argentina y Colombia, hicieron parte de los 10 finalistas.

446 total views, 60 views today