En medio de los 57 derrumbes que afectaron a Pereira esta semana y la tensa situación que llevó a declarar la calamidad pública, el alcalde Juan Pablo Gallo se puso las botas, hizo presencia y clamó por recursos al Gobierno y ayuda a las empresas privadas para que prestaran maquinaria para atender las emergencias. Buen punto.

 

 

La copa “bendita”

El padre Nelson Giraldo Mejía, hincha celestial del Deportivo Pereira, no resistió la tentación y en el partido que ganó el equipo para celebrar el triunfo en la B, besó la copa en medio de la euforia por la victoria. Ojalá el gesto se repita en diciembre cuando quede en firme el ascenso a la categoría profesional.

 

 

 

 

Todos con C.R.
Varios candidatos a la Gobernación y Alcaldías han señalado entre sus anhelos tener el aval del partido Cambio Radical para aspirar en las elecciones de octubre.

Entre ellos se cuentan Víctor Manuel Tamayo y Alexánder García, el primero de ellos obsesionado por ser candidato de algún partido y García que aspira a la Alcaldía de Dosquebradas pero cuya campaña no arranca apenas a poco más de cuatro meses de las elecciones.

Ante tantos rumores el vocero de esa colectividad en Risaralda, César Castillo Ramírez, emitió un comunicado en el sentido de que no se han entregado avales para las elecciones del próximo 27 de octubre. Hay quienes están ensillando sin tener el caballo.

Desconcierto
Entre las directivas azules hay desconcierto la posición de Tamayo toda vez que fue él quien insinuó a Naranjo que este fuera candidato a la Gobernación y lo responsabilizan de la división. Cuando los tres precandidatos (Pacho, Álvaro y Naranjo) habían acordado unos mecanismos de selección, se les apareció el exgobernador conservador y se inscribió.

Es militante azul
Aunque Tamayo sostiene que no está inhabilitado para aspirar por otros partidos con el argumento de que los mecanismos acordados no se llevaron a cabo, se asegura que con el hecho de haberse inscrito reconoció su militancia en el partido Conservador del cual ha sido gobernador y congresista y mantiene además un grupo de esa tendencia.

Metas futuras
La diputada liberal Vivian López no va a aspirar de nuevo a la Asamblea y en cambio concentrará su actividad política en apoyo a Carlos Maya y a Diego Naranjo respetando los acuerdos ya definidos. Su meta futura luego de su paso por el Concejo de Pereira y la Duma departamental, además de haber enfrentado una dura campaña a la Cámara, es tener experiencia administrativa porque sus sueño es llegar al Palacio Gris o al Congreso, propósitos que empieza a construir.

 

Está listo
El aspirante a la Alcaldía por el movimiento Pacto por Pereira, Jesús María Hernández, radicará el próximo martes ante la Registraduría las firmas que ha recogido para su propósito de llegar al primer cargo del municipio, cuya cifra supera las 120 mil.

Y para el miércoles 19 de junio anuncia rueda de prensa para contarle a la ciudad cómo ha avanzado su actividad y las propuestas que ha venido desarrollando junto a su equipo de trabajo. Chucho Hernández de esta forma ratifica que estará en el tarjetón de octubre.

Nos escriben
El pasado 2 de junio en esta columna dimos a conocer la inquietud que teníamos respecto a una publicidad muy personal que el director del Área Metropolitana, Herman Calvo Pulgarín, da a conocer en una emisora que transmite los partidos del Deportivo Pereira y nos preguntábamos por el origen de los recursos para pagar ese espacio.

Pues bien, el funcionario nos escribió. “Las afirmaciones que se realizan en dicha publicación son erróneas sobre los recursos usados para dicha transmisión deportiva. Estas cuñas son pagadas con dineros propios de Herman Calvo Pulgarín, como persona natural”.

Hay coalición
Hoy la coalición que apoyaría a Diego Naranjo a la Gobernación, ya con aval en mano, estaría integrada por el partido Conservador, el MIRA y en Pereira el liberalismo gallista. Y se espera que en las próximas horas la ASI, movimiento del que se venía insinuando apoyaba a Juliana Encizo, haga un giro hacia Naranjo pues se da por descontado que ella apoyará al excongresista. Eso sin contar con la línea de María del Rosario Guerra del C.D.

En paz
La entrega del aval en Bogotá sirvió para que a instancias del presidente del partido azul, Omar Yepes, se tomaran el tinto de la paz Diego Naranjo y el senador Samy Merheg. La charla fue sincera, se dijeron cosas y al menos políticamente, se perdonaron para iniciar ahora si en serio la campaña para conservar la Gobernación de Risaralda.

Uribistas con Diego
Un grupo de uribistas inconformes con las decisiones de los congresistas del Centro Democrático que han impuesto a la brava candidatos a la Alcaldía de Pereira y a la Gobernación de Risaralda abrirán una sede política a la que pondrán por nombre “Uribistas con Diego”. Casi todos, entre ellos la mayoría de los fundadores, reconocen que Diego Naranjo encarna más sus ideas que lo que podría hacer Eduardo Cardona, excrítico del senador y expresidente Uribe.

 

Sin espacio en Belén
Una acción de cumplimiento se interpondrá en los próximos días por un grupo de ciudadanos en Belén de Umbría para rescatar el espacio público en la plaza principal de ese municipio. Con la remodelación de la plazoleta se ampliaron los andenes pues los propietarios de bares y cantinas resolvieron instalar mesas en ellos y allí expenden licor y los ciudadanos deben transitar por la calle. Se dice que una de esas cantinas es de propiedad del padre de un alto funcionario de la alcaldía municipal.

Despedidas
En la Asamblea dos de sus miembros se despiden de la Duma el próximo mes de julio porque serán protagonistas de primer orden en las elecciones de octubre. El primero de ellos es Mario Marín Hincapié quien el 2 de julio deja el cargo para atender la campaña a la Alcaldía de Dosquebradas por el partido Liberal. Hay expectativa por el discurso… y la llorada después de tantos años como diputado. Le sigue Juan Carlos Valencia, quien recibió el aval del partido de la U para ser candidato a la Alcaldía de Pereira y estará en la Asamblea hasta el 18 de julio.

A la Contraloría
Están listos los candidatos para la Contraloría de Pereira. Se trata de Juan David Hurtado, actual encargado; Geovany Arias (patiñista, funcionario de la entidad), Esperanza Londoño Ocampo y Luis Guillermo García.

Visita periodística
Alexandra Rossi, presentadora del programa “La Dolce Vita” que transmite por Caracol Internacional, realizó visitas a varios municipios de Risaralda como Belén de Umbría, Apía, La Virginia, Marsella, Santuario, Santa Rosa de Cabal y Pereira que hicieron parte de este periplo que verán dentro de poco televidentes de 40 países y sus programas se verán además en Telecafé y el canal nacional. Buena promoción para la región de los paisajes, el café y la amabilidad de su gente. La invitación fue de Michel Kafruni.

 

1
Deja Un Comentario

1 Hilos de comentarios
0 Respuestas de hilo
0 Seguidores
 
Comentario más reaccionado
Hilo de comentarios más caliente
1 Autores de comentarios
el más nuevo más antiguo más votado
Juan Manuel

Por eso es que Venezuela está como está, porque No hay democracia. Lo que pasa es que la presencia de un pez grande como Tamayo no resistía acuerdecitos de apariencia firmados por Pachito, Alvarito y Naranjito, pero donde el que resultaría escogido al final fuera Naranjito. Ahora sí serían conteos visibles, y orar para que el que ganara no fuera Tamayo. JA JA JA JA.Qué imagen tan caída la de este senador con sus pupilos en la cárcel,etc,etc.