La responsabilidad social está presente en Pereira

En la Fundación Universitaria del Área Andina se realizó un foro sobre Responsabilidad Social en el que varias empresas de la ciudad, gremios y la misma institución de educación superior, mostraron sus programas de responsabilidad social y cómo han impactado en la región.

Una de las empresas que mostró el trabajo que ha efectuado en materia de responsabilidad social fue Apostar S.A. El gerente general de la compañía, Gustavo Arboleda, destacó el trabajo social que desarrollan al interior de la empresa con los colaboradores de la misma, así mismo el aporte que le hacen al sistema de salud de Risaralda de más de $ 7000 millones y la entrega de un parque canino para la ciudad y el anuncio de la entrega de otro de estos espacios.

Así mismo destacó el Gerente de Apostar el trabajo que hacen por los adultos mayores abandonados, brindándoles atención a varios de ellos, a través del hogar del adulto mayor con el que cuenta la empresa.

Otra de las instituciones que mostró su trabajo en materia de responsabilidad social fue precisamente el anfitrión del evento, es decir la Fundación Universitaria del Área Andina. Destacaron los 21 proyectos sociales desarrollados en 2018, los cuales permitieron fortalecer la estrategia institucional en la búsqueda de que los estudiantes, graduados, docentes, administrativos, comunidades diversas, Gobierno y empresas del sector público y privado, se articulen para lograr una incidencia transformadora.

Trabajo a través del voluntariado, la promoción del uso de la bicicleta como medio de transporte, eliminación del material desechable de plástico en las sedes de la universidad, jornadas de bienestar para los estudiantes y sus familias, así como para los trabajadores de la institución, son algunas de las actividades puntuales en materia de responsabilidad social.